Telefónica (1924): Empresa española de telecomunicaciones

(La UPEA). Telefónica S.A.  es una compañía de la industria de telecomunicaciones.

Fue fundada el 19 de abril de 1924. Tiene su sede en Madrid, España.Compañías españolas

Cuenta con unos 122.718 empleados (2017).

PRODUCTOS DE TELEFÓNICA

Telefonía (fija / móvil)
Internet (fijo / móvil)
Televisión (fibra / satélite)

_

Telefónica escala a máximos de junio con sus resultados

A Telefónica le ha sentado bien presentar sus resultados del primer trimestre del año. Lo hizo el jueves a primera hora de la mañana y, desde entonces, sus títulos se han anotado más de un 5%, siendo el valor más alcista del selectivo en estas últimas tres sesiones. Gracias a este rebote, la teleco ha recuperado los 4,14 euros, niveles no vistos desde el pasado mes de junio.

El grupo anunció un beneficio neto de 886 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento de casi el 120% frente a lo reportado en el mismo periodo del ejercicio pasado, donde las provisiones y los mayores costes financieros marcaron los resultados. Al mismo tiempo, se ha incrementado la deuda en 683 millones, situándose en 42.380 millones (aproximadamente 3 veces su ebitda de 2021), incluyendo, eso sí, los arrendamientos. En cuanto al dividendo, se mantiene la hoja de ruta prevista, con el segundo de los pagos de 2020 en este mes de junio (0,20 euros) y el de 2021, que será de 0,30 euros, en ambos casos bajo la modalidad de scrip. Para tener derecho a este pago, hay que tener las acciones en cartera antes del 1 de junio.

Desde Renta 4 explican que "estos resultados han cumplido las previsiones del consenso en ingresos y ebitda, mientras que los han superado ampliamente en la parte baja de la cuenta de resultados". No obstante, lo más importante, quizá, fue que la directiva reiteró la guía de 2021, que pasa por estabilizar los ingresos y el ebitda y dejar la ratio capex/ingresos en el 15%.

"Esperábamos una acogida positiva en el mercado por la mejora de los resultados ya que, a pesar de que en 2021 la acción se ha anotado más de un 25% [12 puntos más que el Ibex] aún está a un 26% de niveles precios al Covid", arguyen desde Banco Sabadell.

Sin mejoras de recomendación

Pese a la positiva reacción en bolsa de sus títulos, los analistas no han revisado al alza sus estimaciones y mantienen el precio objetivo a 12 meses en los 4,70 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 13,8% desde los niveles actuales. Asimismo, el 47% de las casas de análisis que siguen su evolución recomiendan tomar posiciones en el valor mientras que solo el 9% de ellas sugieren deshacerlas.// El Economista

_

    _

    Publicar un comentario

    0 Comentarios