AT&T (1893): Empresa estadounidense de telecomunicaciones

(La UPEA). AT&T es una multinacional de la industria de las telecomunicaciones. También abarca los sectores de la tecnología, medios de comunicación y entretenimiento.

Fue fundada el 5 de octubre de 1893 por Alexander Graham Bell y Gardiner Greene Hubbard como Southwestern Bell Corporation. Tiene su sede en Whitacre Tower Dallas, Texas, Estados Unidos.Empresas estadounidenses

Cuenta con unos 273.210 empleados (2018).

PRODUCTOS DE AT&T

  • Televisión vía satélite
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Banda ancha
  • Televisión digital
  • Seguridad de casa
  • IPTV-Servicios OTT
  • Seguridad de la red
  • Producción de película
  • Producción de televisión
  • Televisión por cable
  • Televisión paga
  • Publicación
  • Pódcast
  • Director deportivo
  • Agencia de noticias
  • Videojuegos

_

AT&T y Discovery negocian una alianza para competir con Netflix y Disney+

La operación crearía un gigante del entretenimiento que estaría valorado en 150.000 millones de dólares, según el 'Financial Times'

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T está cerca de alcanzar un acuerdo para combinar sus activos de medios, incluidos CNN y HBO, con Discovery Inc., el propietario de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, según reportes de prensa que citan fuentes no identificadas.

El acuerdo propuesto podría crear un gigante del entretenimiento que estaría en mejores condiciones de competir con Netflix y Walt Disney.

La operación crearía una nueva compañía separada de AT&T que podría estar valorada en 150.000 millones de dólares (124.000 millones de euros), incluida la deuda, informó el Financial Times. Actualmente, Discovery tiene un valor de mercado de aproximadamente 30.000 millones de dólares (25.000 millones de euros).

Además, la operación supondría desbaratar la adquisición en 2018 de Time Warner, por la que AT&T pagó 109.000 millones de dólares (90.000 millones de euros), poniendo de relieve que el grupo de telecomunicaciones reconoce que la audiencia televisiva se ha movido hacia el streming, donde necesita ganar escala para competir con empresas como Netflix y Walt Disney.

El acuerdo se podría anunciar como pronto esta semana, de acuerdo con Bloomberg, que dio la primicia este domingo citando a personas conocedoras del tema, aunque tanto portavoces de AT&T como de Discovery han declinado comentar la información.

AT&T ya alberga algunas marcas populares en el negocio del entretenimiento como HBO, HBO Max, CNN y muchas más a través de su división WarnerMedia.
HBO y HBO Max tienen actualmente 63,9 millones de suscriptores a nivel mundial, en comparación con los más de 100 millones de Disney+, de Walt Disney Corp., y los 207,6 millones de Netflix.
Discovery, cuya cartera incluye Animal Planet, HGTV y Discovery Channel, llega a 88,3 millones de hogares en Estados Unidos.

El acuerdo reuniría a uno de los estudios más poderosos de Hollywood, hogar de las franquicias de Harry Potter y Batman, con los programas de espectáculos, cocina y ciencia de Discovery.

De acuerdo con Bloomberg, AT&T escindiría su negocio de medios para fusionarlo con Discovery, un movimiento que la agencia de noticias considera sorprendente considerando que hace apenas tres años la operadora de telecomunicaciones gastó 85.000 millones de dólares en la compra de activos para robustecer esa división.

El acuerdo muestra la dificultad que han tenido grupos de telecomunicaciones como AT&T y Verizon para rentabilizar sus inversiones en medios. Las empresas aún están negociando la estructura de la transacción.

Con la adquisición de Time Warner, AT&T buscó crear una potencia de medios y telecomunicaciones que combinara contenido y distribución. Sin embargo, esto resultó ser una estrategia costosa, ya que simultáneamente buscó expandir los servicios inalámbricos de próxima generación, pidiendo prestado 14.000 millones para comprar más espectro inalámbrico.
AT&T ha estado buscando deshacer sus adquisiciones cargadas de deudas y aligerar su balance. En febrero acordó vender un tercio del servicio de televisión por satélite DirecTV, que compró en 2015 por unos 68.000 millones de dólares, a la sociedad de capital riesgo TPG Capital a través de un acuerdo que valora el negocio en 16.250 millones de dólares.// Cinco Días

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios