Land Rover (1949): Fabricante inglés de automóviles

(La UPEA). Land Rover es una empresa dedicada a la fabricación de automóviles. Es propiedad de Tata Motors.

Fue fundada en 1949 por British Leyland. Tiene su sede en Coventry, West Midlands, Inglaterra.Empresas inglesas

_

Esta Land Rover Defender es eléctrica, pero no usa batería ni se enchufa

Jaguar Land Rover anunció que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico con celda de combustible alimentada por hidrógeno, o FCEV por sus siglas en inglés, basado en la nueva Land Rover Defender. El fabricante inglés tiene programado iniciar las pruebas de campo de este prototipo este mismo año en el Reino Unido a fin de verificar atributos clave como la capacidad todoterreno y el consumo de hidrógeno.

Este FCEV conceptual es parte del Proyecto Zeus de Jaguar Land Rover financiado en parte por el Centro de Propulsión Avanzada del fabricante y respaldado por el gobierno del Reino Unido,  que busca lograr que la compañía alcance una alineación con  cero emisiones de escape para 2036 y cero emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Con el desarrollo de este su primer FCEV,  los ingenieros de Jaguar Land Rover buscan optimizar un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno líquido para lograr el rendimiento y la capacidad esperados por los clientes, incluyendo autonomía por carga de hidrógeno y capacidad todoterreno.Empresas inglesas

Los FCEV, son vehículos eléctricos que generan su propia electricidad a partir de separación de las moléculas de hidrógeno en combinación, con el oxígeno del ambiente, generando electricidad, calor y agua pura en lugar de gases contaminantes, por lo que en lugar de una pesada batería necesitan un tanque para almacenar el hidrógeno líquido y no necesitan conectarse a estaciones de carga por largas horas.  Jaguar ve a los FCEV como un complemento a los vehículos eléctricos de batería en el camino hacia un futuro sin emisiones.

Según el fabricante, los FCEV impulsados ​​por hidrógeno proporcionan una alta densidad de energía y un reabastecimiento rápido de combustible, y una pérdida mínima de alcance en bajas temperaturas, lo que hace que la tecnología sea ideal para vehículos más grandes y de mayor alcance, o aquellos que operan en ambientes fríos o calientes. Sin embargo, los críticos de la tecnología ven la falta de una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno líquido como una de los problemas fundamentales para la masificación de la tecnología.

Sin embargo, Jaguar Land Rover nos recuerda que desde 2018, el número global de FCEV en las carreteras casi se ha duplicado, mientras que las estaciones de repostaje de hidrógeno han aumentado en más del 20%. El problema es que casi todo ese progreso, al menos en Estados Unidos, se ha logrado en el estado de California que es el único mercado donde se comercializan los tres únicos FCEV que se venden en estados Unidos, el Toyota Mirai, la crossover compacta Hyundai Nexo, y el Honda Clarity Fuel Cell.

Pronósticos del Hydrogen Council, una iniciativa global dirigida por los presidentes de 92 compañías líderes en energía, transporte, industria e inversión, que comparten una visión unida y a largo plazo para desarrollar una economía de transporte basada en hidrógeno, predicen que “para 2030 el despliegue de los FCEV impulsado por hidrógeno podrían superar los 10 millones de unidades con 10,000 estaciones de servicio en todo el mundo”.// DigitalTrends

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios