Chanel (1910): casa diseñadora francesa de ropa de alta costura y accesorios

(La UPEA). Chanel S. A. es una compañía dedicada a la confección de prendas y accesorios de lujo. Es propiedad de Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer.

Fue fundada el 1 de enero de 1910 por Coco Chanel. Entre sus principales productos están: ropa, maquillaje, gafas, perfumes, bolsos de mano, zapatos, joyería.Empresas francesas de moda

_

CHANEL CAUTIVA EN PARÍS CON UNA COLECCIÓN DE INSPIRACIÓN IMPRESIONISTA REPLETA DE COLOR Y FEMINIDAD

Virginie Viard apuesta por la feminidad y la sofisticación más impecable para la colección de Alta Costura de Otoño-Invierno 2021-2022.

El desfile de Alta Costura de Chanel de Otoño-Invierno 2021-2022 homenajea la feminidad parisina y la sofisticación más impecable.

La nueva era de la alta costura ha llegado. Tras la incertidumbre vivida a raíz de la pandemia del coronavirus, la industria de la moda recupera su pulso y sigue reinventándose. En concreto, este mes de julio ha arrancado llena de inspiración gracias a todos los desfiles que París acogerá hasta el próximo jueves 8 de julio, y donde podemos conocer todas las tendencias de la próxima temporada de otoño-invierno 2021-2022.Empresas francesas de moda

Muchas firmas apuestan por los formatos digitales para sus fashions shows, como Schiaparelli; mientras que otras regresan con más fuerza que nunca a las pasarelas con un front row limitado y seguro, como el el caso de Dior, que ayer nos adentró en un bosque de ensueño con su última colección, o Chanel, que ha presentado hoy su propuesta.

Las colecciones vistas hasta hoy en la capital francesa son tan variadas como sorprendentes. Pero sin duda, uno de los desfiles más esperados es el de Chanel y, una vez más, Virginie Viard, directora creativa de la maison, ha logrado sorprender con su último trabajo.

Para abrir el "apetito", y a vísperas del desfile, desde la firma francesa esta misma mañana hicieron un breve avance la de colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2021-2022 con un teaser protagonizado por la actriz estadounidense Margaret Qualley, en la que luce siluetas de esta línea.

La embajadora de Chanel encarna a una multitud de musas y se mueve por los talleres de haute couture de Chanel de la 31 rue Cambon y por el Palais Galliera, Museo de Moda de París y telón de fondo de la pasarela donde continúa la exposición dedicada a Gabrielle. Además, fue fotografiada por Mikael Jansson en el interior y en los tejados del museo, y el resultado tiene una estética cinematográfica brillante.

Encarnando la elegancia parisina que tanto caracteriza a Chanel, y en un escenario neorenacentista, Viard ha presentado una colección en la que la pintura es la esencia. "Fue cuando redescubrí estos retratos de Gabrielle Chanel ataviada con vestidos blancos o negros al estilo de los años 1880, cuando pensé inmediatamente en los cuadros", explica la directora creativa de la maison. "Obras de Berthe Morisot, Marie Laurencin y Édouard Manet. Hay vestidos de inspiración impresionista, faldas que parecen cuadros y un largo vestido de raso blanco salpicado de lazos negros como el de Morisot...".

Y lo ha conseguido. El desfile de Chanel ha estado repleto de colores que hiciera contraste con los meses más fríos del año. En palabras de la propia Viard, "porque me encanta ver el color en la grisura del invierno, quería una colección especialmente colorida y muy bordada, algo cálido".

En ella se combinan piezas como si de un cuadro impresionista se tratara, simulando diseños que parecen estar formados por una multitud de pinceladas. Los tejidos como el tweed a cuadros, la seda, el satén se convierten en los verdaderos protagonistas y confeccionan prendas tan espectaculares y femeninas como las faldas voluminosas con cintura V o los vestidos drapeados.

Por su parte, las blusas bordadas con lentejuelas malvas y rosas, o con pequeñas margaritas de colores sobre fondo negro se introducen en faldas de cintura baja de tweed a rayas multicolores. Sin olvidarnos de los pompones de tul que adornan la chaqueta negra de paletot. "También pensé en los jardines ingleses. Me gusta mezclar un toque de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como mezclar lo masculino y lo femenino, que es lo que he hecho también con esta colección. Ese giro es muy propio de mí", reconoce Viard.

No te pierdas la selección de nuestros looks favoritos de la colección de Alta Costura de Chanel de Otoño-Invierno 2021-2022.// InStyle

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios