¿Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio?

Alianzas empresariales, políticas de precios o diversificar los canales de venta son algunas de las recomendaciones para hacer crecer tu negocio.

Emprender un negocio requiere de mucho trabajo, quebraderos de cabeza e inversión económica. No es fácil iniciarse en el mundo empresarial, pero de nada te servirá “saltar esta valla” con éxito si te estancas y no eres capaz de evolucionar. Tan importante es llegar como saber mantenerse. El reto es lograr un crecimiento sostenido sin perder calidad.Negocios y empresa

Dentro de las recomendaciones que te acercamos para conseguir impulsar tu negocio está la expansión del mismo al mercado internacional, para lo que tendrás que analizar cuestiones como la contratación laboral, la logística, o el establecimiento de una red de proveedores… Además, tendrás que crear programas de fidelización y políticas de precios adaptadas o incrementar tus canales de venta. En su estudio detallado residirán buena parte de tus opciones de éxito.

Al margen de estos consejos, necesitarás tener un gran dominio del mundo empresarial, relativo al marketing, impuestos, inversiones, asuntos legales y normativas vigentes, e incluso idiomas si vas a enfocarte al negocio internacional. Expandir tu actividad y que mantenga su crecimiento requiere de grandes conocimientos y trabajo de campo. En muchos casos deberás rodearte de expertos si tú no tienes la información y experiencia precisa.

Deberás tener en cuenta también posibles alianzas para lograr que tu negocio crezca a más velocidad. En este sentido, puedes considerar comprar activos de la competencia que incrementen tu valor, externalizar servicios a terceros o la adquisición de empresas más pequeñas de las que puedas aprovecharte de su experiencia, logística y red de clientes alcanzada.

Debes tener siempre presente los costes que te vas a encontrar en tu búsqueda de crecimiento. En ocasiones puede no salir rentable la opción de llegar a nuevos clientes, por lo que deberás estudiar el gasto que te supondrá llegar a ese consumidor. A veces es más beneficioso recuperar a clientes antiguos que conseguir nuevos. Tanto para una cosa como para la otra necesitarás manejar buenas herramientas de marketing y diseñar campañas comerciales adaptadas a tu clientela o al nicho de personas al que quieras llegar.

En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos una serie de recomendaciones para poder impulsar el crecimiento de tu negocio.

Política de precios

En muchos casos puedes tener una política de precios errónea; o bien muy baratos, o muy caros. Una de las propuestas es elaborar distintos tramos de precios, menos lineales, que “dirijan” al cliente al plan intermedio. Tener también controlados los precios de la competencia te ayudará a ser más competitivo.

Alianzas con nuevos socios

Otra opción a considerar es establecer alianzas estratégicas con nuevos socios para no tener que destinar más recursos y continuar el crecimiento de la empresa sin realizar más desembolsos.

Outsourcing

Se puede definir como subcontratación o externalización. En concreto, empleamos el término outsourcing para contratar los servicios puntuales de un tercero, experto en el campo concreto al que queramos dirigirnos.

Expansión internacional

Una forma rápida para crecer es la expansión a otros países, si bien es cierto que supone una inversión considerable y hay que analizar ciertas cuestiones, como contratación de personal, proveedores, logística...

Llegar a nuevos clientes

Tendrás que crear una estrategia para llegar a nuevos clientes sin que esto suponga una pérdida de rentabilidad. A veces es más útil recuperar a clientes antiguos que realizar un importante desembolso en llegar a nuevos consumidores. Se debe trazar un plan analizando el coste que nos lleva llegar a cada persona.

Aumentar canales de venta

Diversificar la estrategia de marketing es uno de los aspectos clave para hacer crecer tu negocio. Internet, en general, y las redes sociales, pueden ser la puerta de apertura para que los clientes entren a tu negocio.

Crear un programa de fidelización

Para retener a la clientela es preciso elaborar un plan de fidelización. Tendrás que tener en cuenta a qué nicho de clientes quieres dirigirte y adaptar ese programa a tus consumidores.

Comprar activos de la competencia

Se puede comprar también una compañía entera, pero la adquisición de activos es un primer paso para poder expandir tu negocio. El objetivo pueden ser bases de datos, carteras de clientes, o algún segmento de una compañía en el que destaque.// Muy

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios