Porsche (1931): Fabricante alemán de automóviles deportivos

(La UPEA). Porsche es una empresa dedicada a la fabricación de automóviles. Es propiedad del Grupo Volkswagen.

Fue fundada en 1931 por Ferdinand Porsche y Ferry Porsche. Tiene su sede en Stuttgart, Alemania.Empresas alemanas

Cuenta con unos 12.000 empleados.

_

Porsche Macan 2021: epílogo en gasolina y preludio del 100% eléctrico

El nuevo Macan estará a la venta hasta 2025 y dentro de dos años se lanzará como modelo de baterías, con mayor talante deportivo.

Cuando el CEO de Porsche, Oliver Blume, declaró hace dos años que no habría más diésel en su marca, hubo cierta incomodidad en la red de concesionarios porque la mayoría de los clientes europeos se inclinaban por los SUV diésel de Porsche. La decisión afectaba al Macan, a pesar de que China era su mayor mercado, con la lógica incertidumbre que supone cambiar por completo un modelo que vendió 600.000 unidades de su primera generación y siempre con márgenes de beneficio saludables.Empresas alemanas

El riesgo de crear nuevamente un descontento interno y en muchos clientes si se confirmaba que el futuro Macan solo tendría una versión 100% eléctrica motivó un ajuste de la estrategia: el actual Macan permanecerá en el portafolio de Porsche hasta mediados de la presente década, con algunos toques en el diseño exterior y una nueva generación de sistema operativo en el interior, para que pueda seguir siendo competitivo comercialmente.

"En Europa la demanda de coches eléctricos está aumentando exponencialmente, pero en otras regiones del mundo, este crecimiento será necesariamente más moderado", explica el miembro de la dirección de Porsche Michael Steiner para justificar por qué el actual Macan "se está renovando visualmente, funcionalmente y también con mejoras en sus motores convencionales".

Lo que menos cambia es el diseño exterior, con leves toques en el morro del SUV compacto (en negro), un nuevo difusor en la parte trasera y faros delanteros LED con funcionamiento dinámico de serie en las tres versiones de este modelo.

En el interior, la evolución es mucho más significativa, con el debut de un sistema de infoentretenimiento de nueva generación: gran parte de los mandos físicos han dado paso a controles táctiles en la nueva pantalla central de 10,9" con un nuevo sistema operativo y esta nueva consola central se completa con un selector de cambio nuevo (siempre el automático PDK, de siete velocidades, con doble embrague). El volante multifuncional y más deportivo también es nuevo (prestado por el nuevo 911), pero Porsche se quedó a medio camino de esta renovación del salpicadero al decidir mantener la instrumentación analógica frente a los ojos del conductor.

LOS MOTORES MEJORAN EN RENDIMIENTO

Mecánicamente hay evoluciones interesantes. El pequeño cuatro cilindros de 2 litros (preferido en el mercado chino) recibe 20 CV adicionales y 30 Nm, para una potencia máxima de 265 CV y 400 Nm, crucial para que el sprint de 0 a 100 km / h se realice en 6,2 s y la velocidad máxima alcance los 232 km / h (frente a 6,7 s y 225 km / h en la generación anterior). Un paso más arriba, el Macan S tiene un aumento de potencia mayor (26 CV), para un total de 380 CV y los mismos 480 Nm que antes, recortando 0,7 s en la aceleración de 0 a 100 km / h (de 5,3 a 4,6 s) y elevando la velocidad máxima de 254 a 259 km / h.

Por último, el GTS sube su potencia máxima en 60 CV, pasando de 380 a 440, lo que le permitirá suplir la falta de la versión Macan Turbo que deja de existir (pero que, aun así, seguirá teniendo dificultades para luchar con rivales como los BMW X3/X4 M y Mercedes AMG GLC 63, que están por encima de los 500 CV de potencia máxima). El GTS podrá disparar hasta 100 km / h en 4,3 s (antes 4,9) y seguir hasta 272 km / h (261 antes).

La versión de tope tiene suspensión neumática de serie, lo que reduce la distancia al suelo en 10 mm y aumenta su rigidez (un 10% en el eje delantero y un 15% en el trasero). Todos los Macan tienen tracción total y, con excepción del modelo más asequible, control de amortiguación variable en cada rueda (PASM). El GTS puede incluso volverse más deportivo y eficiente con el paquete Sport que incluye ruedas de 21" con neumáticos más deportivos, sistema de vectorización de par Porsche Plus y paquete Sport Chrono.

ELÉCTRICO EN DESARROLLO

En octubre tendremos la generación mejorada del Macan en nuestras carreteras, mientras que también se están llevando a cabo las pruebas dinámicas del futuro modelo totalmente eléctrico. Tras las primeras sesiones de desarrollo se hicieron en el circuito de pruebas de Weissach (la sede de Porsche) y en junio comenzaron las primeras salidas a asfaltos públicos, con los SUV debidamente camuflados: "El momento de iniciar las pruebas en un entorno real es uno de los más importantes de todo el desarrollo", garantiza Steiner. A los incontables kilómetros "hechos" por simulación por ordenador, el Macan eléctrico sumará unos tres millones de kilómetros reales cuando se lance al mercado en 2023.

El trabajo se está haciendo sobre la plataforma eléctrica PPE desde hace bastante tiempo. "Empezamos hace unos cuatro años con estudios de aerodinámica por ordenador", revela Thomas Wiegand, jefe de desarrollo aerodinámico. Como en todos los coches eléctricos, la aerodinámica es particularmente importante, ya que incluso las mejoras más pequeñas en el flujo de aire pueden producir buenos resultados.

Pero no solo la aerodinámica o los primeros miles de kilómetros se realizaron en potentes ordenadores. Además, la instrumentación y la pantalla central se desarrollaron de forma puramente virtual y luego se instalaron en los primeros salpicaderos. "La simulación nos permite evaluar las pantallas, los procesos operativos y la respuesta general del sistema incluso antes de que el salpicadero esté listo y lo pongamos todo en manos de un ingeniero de pruebas en el vehículo", explica Fabian Klausmann, del departamento de Experiencias de Conducción Porsche.

El trabajo se está haciendo sobre la plataforma eléctrica PPE desde hace bastante tiempo. "Empezamos hace unos cuatro años con estudios de aerodinámica por ordenador", revela Thomas Wiegand, jefe de desarrollo aerodinámico. Como en todos los coches eléctricos, la aerodinámica es particularmente importante, ya que incluso las mejoras más pequeñas en el flujo de aire pueden producir buenos resultados.

Pero no solo la aerodinámica o los primeros miles de kilómetros se realizaron en potentes ordenadores. Además, la instrumentación y la pantalla central se desarrollaron de forma puramente virtual y luego se instalaron en los primeros salpicaderos. "La simulación nos permite evaluar las pantallas, los procesos operativos y la respuesta general del sistema incluso antes de que el salpicadero esté listo y lo pongamos todo en manos de un ingeniero de pruebas en el vehículo", explica Fabian Klausmann, del departamento de Experiencias de Conducción Porsche.// El Mundo

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios