Activision Blizzard (2008): Empresa estadounidense que desarrolla videojuegos

(La UPEA). Activision Blizzard Inc. es una empresa de la industria de videojuegos. Nace  de la fusión de dos empresas, Activision y Blizzard Entertainment.

Fue fundada en 2008 por Robert Kotick. Tiene su sede en Santa Mónica, California, Estados Unidos.Industria de videojuegos

JUEGOS POPULARES DE ACTIVISION BLIZZARD

Activision:
Crash Bandicoot
Guitar Hero
Call of Duty
Skylanders
Tony Hawk
Spyro el dragón
Blizzard Entertainment:
Warcraft
StarCraft
Diablo
World of Warcraft
Hearthstone
Heroes of the Storm
Overwatch

Cuenta con unos 7000 empleados (2009).

_

Activision Blizzard afronta una segunda demanda: ahora los accionistas denuncian a la empresa

Como si no bastara con la primera demanda de los empleados de Activision Blizzard contra la compañía, ahora son los accionistas quienes enfrentan a la editora. Una segunda demanda fue presentada el día de hoy, donde los inversores acusan a la empresa de haber ocultado intencionalmente los problemas de acoso y discriminación, mismos que han tenido un efecto adverso en el valor bursátil de la compañía.

La demanda, que abarca a a cualquiera que se haya involucrado en temas de seguridad en Activision Blizzard del 4 de agosto del 2016 al 27 de julio del 2021, busca reparación de los daños y violaciones a las leyes de seguridad federal, causadas no sólo por Activision Blizzard, sino por el CEO Bobby Kotick, CFO Dennis Durkin y el exCFO Spencer Neumann, todos nombrados como acusados, además de la compañía en sí.

La acusación también menciona que Activision Blizzard y sus ejecutivos tenían conocimiento de la discriminación de género, además de los abusos en horarios de trabajo, y la empresa jamás detalló la información en sus certificaciones SOX, comunicados anuales que realizan las empresas, donde los ejecutivos deben hablar de problemas legales, investigaciones federales, y cualquier procedimiento que podría afectar el valor de la compañía.// 3D Juegos

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios