No necesitas un local ni una gran inversión, pero con estas recomendaciones podrás trabajar desde casa en tu propio negocio.
Las crisis económicas globales, y las personales, generan diversas situaciones que obligan a replantearnos nuestra forma de vida en busca de una solución a un problema que puede llegar a ser dramático. La llegada de un ERTE, un ERE, un despido, o muchos años de búsqueda de empleo provocan la llegada de cambios, y uno de ellos puede ser la idea de montar tu propio negocio. Si no tienes recursos económicos importantes o no puedes permitirte alquilar o comprar un local, puedes optar por otras ideas empresariales que puedes desarrollar en tu propia casa.
Ser autónomo y trabajar como ‘freelance’ tiene sus consecuencias negativas, pero en épocas difíciles puede ser una opción interesante para emprender sin necesidad de realizar un desembolso económico importante. Además, cada vez hay un mayor número de empresas que están externalizando servicios o necesitan colaboradores, con el consiguiente ahorro de gastos para esas compañías. A esto hay que unirle que el trabajo desde casa evita cierto tipo de desembolsos, como pueden ser los de desplazamiento.
Tener cierto dominio de internet es una carta a tu favor, puesto que podrás ofrecer mejor tu producto. Una buena página web es muy importante, así como ciertos conocimientos en marketing digital, para poder llegar a un mayor número de potenciales clientes.
Para establecer un nuevo modelo de negocio no solo debes fijarte en la rentabilidad que puedes obtener, sino en los conocimientos o habilidades adquiridas. Existen cursos de formación para poder potenciar esas aptitudes. Asimismo, siempre será mejor tener ilusión y pasión por aquello que vas a emprender, puesto que al margen de intentar obtener rentabilidad deberás dedicar un esfuerzo muy importante e intentar separar el lado familiar del profesional.
En el campo de los negocios desde casa puedes ofrecer servicios o vender productos. Ambas fórmulas son válidas para conseguir dinero, si bien a la hora de ofrecer tus conocimientos ahorrarás muchos costes, puesto que no tendrás que invertir tampoco en materiales.
A continuación te mostramos en nuestra galería de imágenes una serie de recomendaciones de negocios que puedes montar desde tu propia casa sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
Consultor
Puedes ofrecer servicios de consultoría del campo que domines. Con una buena cartera de clientes podrás generar buenos ingresos desde tu propio domicilio.
Diseño gráfico
Es una gran opción para un ‘freelance’ y se puede desarrollar desde casa con un ordenador y programas informáticos adecuados.
Informática
Si tienes conocimientos de informática, puedes programar desde tu propio domicilio. Las empresas cada vez están aprovechando más el sector de ‘Big Data’, con una importancia creciente de los análisis y gestión de datos.
Community Manager
Gestionar las redes sociales de diversos clientes es una opción para ganar dinero desde casa. No necesitarás más que una buena conexión a internet.
Venta por internet de productos artesanos
Necesitarás algún trastero o espacio para poder almacenar estos productos, que luego podrás vender por internet. Es preciso tener una página web con una cierta estética y de fácil navegación.
Comparadores online
Este modelo de negocio genera ingresos cada vez que un usuario hace clic en uno de los productos que hay en él. Crear estos comparadores puede ser una buena opción para obtener un beneficio económico desde casa.
Asistente virtual
Ejerce las labores de secretaría con la prestación de servicios digitales a terceros. Puede organizar eventos, responder al correo electrónico, gestionar las redes sociales y agenda, entre otros.
Dropshipping
Es una venta al por menor pero sin poseer el producto, ejerciendo el vendedor minorista de intermediario. Es este quien alcanza un acuerdo con el mayorista para que este envíe el producto al cliente final, con el consiguiente ahorro de espacio. Necesitarás una web o tienda virtual.// MuyNegocios&Economía
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita