Siete ideas para emprender con cero recursos

La mayoría de estas ideas son sencillas, con baja exigencia tecnológica y económica.

Siete ideas para emprender con cero recursos.Ideas para emprendedores

1.-Servicios para migrantes

Es el proyecto de hONGares, con el que se quiere facilitar el acceso a la vivienda a personas migrantes en riesgo de exclusión mediante la colaboración con otras ONGs de Valencia. Esta idea corresponde un joven de Nicaragua conocedor de que las ONGs tienen problemas para conseguir pisos para desarrollar los proyectos que tienen con migrantes. La idea consiste en una agencia inmobiliaria especializada en conseguir pisos de alquiler para ONGs y Fundaciones que trabajan con migrantes aprovechando que, muchas de estas organizaciones, tienen proyectos con financiación a largo plazo.

2.-Acompañantes con Down contra la soledad de las personas mayores

La idea de negocio de IntegrAcompaña consiste en formar a personas con Síndrome de Down y capacitarles para acompañar y servir de apoyo a personas mayores que viven en soledad y reducir así el sentimiento de aislamiento que sufren muchos.

3.-Carteras y monederos con materiales desechables de otros sectores

Denominan al proyecto Zocata Ecodesign y consiste en la elaboración de carteras, monederos y otros complementos únicos a base de materiales que se desechan en otros sectores. El proyecto corresponde a Ana Herranz, creadora y diseñadora de Zocata Ecodesign, quien vende sus artículos a través de Etsy , una empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico, que gestiona un mercado en línea donde pueden comprarse y venderse artículos de artesanía, vintage y decorativos.Ideas para emprendedores

4.-Moda upcycling y mestizaje cultural

El upcycling es una nueva forma de crear moda que pretende acabar con la producción masiva de usar y tirar prendas. Dentro de este movimiento surge la idea de Dalua Reluce, donde se declaran amantes del mestizaje y la gente divertida. Se dedican a la elaboración de prendas Denim (tela vaquera) que luego mezclan con textiles típicos de Guatemala, México y España. La alcoyana Blanca Carbonell es la fundadora de Dalua Reluce, quien ha viajado y residido en otras ciudades, como San Cristobal de las Casas (Mexico), “donde la creatividad fluye en todos los rincones de la ciudad y donde se puede ver claramente al fusión de culturas que nutre a Dalua Reluce”, sostiene.

5.-Una agencia de marketing digital para comercios de barrio

Los tradicionales comercios de barrio son negocios tendentes a las desaparición sin continúan resistiéndose a la digitalización. Para apoyarles en esta tarea, en esta incubadora social se está formando un equipo de tres personas para que se constituyan en una empresa de marketing digital cuya tarea principal sería ejecutar todo el trabajo en la red a estos comercios tradicionales como servicio.

6.-Vender tus pinturas en Amazon

Cuando Carmen Ibarra entró a formar parte del programa de incubación de Con Valores no tenía ni idea de cómo funcionaba el mundo comercial y menos la venta online. Lo suyo era el arte, concretamente la pintura que ahora ya ha aprendido a vender a través de Amazon Handmade, la tienda especializada dentro de la plataforma general a aquellos artículos hechos a mano por artistas y artesanos.

7.-Una croquetería

Aprovechando el boom de la venta de croquetas como monoproducto en numerosos establecimientos, una de las ideas emprendedoras surgidas en la primera edición de Con Valores fue la que se le planteó a José Fernández para que crease el negocio bautizado como Las croquetas de José. No sabemos si este emprendimiento llegó a buen puerto o no, pero sí hemos encontrado otro similar que va como un tiro, el de Pepe&Cro, creado ya fuera de este programa de incubación, por José Camacho. Se trata de un emprendedor emplazado en la Comunidad de Madrid quien con confirma la posibilidad de montar un negocio de estas características empezando como autónomo desde la cocina de tu casa con la única condición de disponer de un buen producto y una freidora. Asé es como reconoce haber empezado él después de haber tenido que cerrar su empresa de productos gourmet a raíz de la crisis desencadenada en 2008. Poco a poco, fue expandiendo el negocio y a día de hoy cuenta ya con 5 empleados, distribuyen más de dos toneladas de croquetas al mes y cuenta con su propio establecimiento donde preparan el producto y lo congelan para servirlo luego para freír en casa tanto en el canal Horeca como a particulares.// Gestión

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios