Técnicas de venta para ser un gran comercial

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para convertirte en un excelente vendedor.

Vender es una habilidad que requiere conocimientos y facultades para poder cumplir con el objetivo final. No es una tarea sencilla y su resultado no depende exclusivamente del comercial, sino que es el cliente el que toma la decisión final. Y es este el que debe quedar totalmente satisfecho con el producto o servicio adquirido. No dejes que te ciegue el obtener la venta a toda costa.Consejos para vender

Para conseguir esa máxima de satisfacer al comprador, antes se habrá seguido un proceso en el que se tienen que cumplir varios pasos. Aquí hay que distinguir si trabajas en un comercio donde vengan los consumidores a visitarlo, como es el caso de las tiendas, por ejemplo, o si tienes que hacer llamadas o visitas para vender tu producto o servicio, como pueden ser los bancos o aseguradoras. En el primer supuesto, tienes algo ganado, que es la visita del cliente, una muestra ya de cierto interés, más allá incluso de los recurridos “solo he venido a mirar”. En el segundo caso, esa llamada inicial será tu carta de presentación y tendrás que prepararla para causar una buena impresión. No siempre se cierra la venta en la primera charla, así que deberás preparar el terreno para cumplir con tu objetivo.

Para ambos casos debes unir tu experiencia con el conocimiento aquello que quieras vender, pero es muy importante también que cumplas con unas facultades o habilidades para convencer al cliente, como son la honestidad o la empatía, principalmente. Te tienes que poner en su lugar y tener preparado el terreno para anticiparte a sus preocupaciones y resolvérselas en el acto. Le hará ganar confianza en ti y te facilitará mucho la venta. Además, es conveniente que personalices tu mensaje. Hará que se sienta más cómodo.

Una vez que hayas cumplido con tu meta y el cliente haya comprado tu producto, es diferenciador mantener un servicio de postventa adecuado. El seguimiento será la clave para que nos puedan recomendar a futuros clientes, además de que potenciaremos la fidelización con el consumidor.

A continuación te ofrecemos en nuestra galería de imágenes recomendaciones para triunfar en el mundo de los negocios como un excelente comercial.

Fijar objetivos

Establecer unas metas es primordial para triunfar en el mundo comercial. La planificación con acciones diarias o semanales será lo que te ayude principalmente a conseguir ventas o ingresos.

Personaliza la información

Cada cliente es un mundo y debes adaptar tu mensaje al interlocutor que tengas delante. Tienes que entender cómo actúa y anticiparte a lo que está pasando. Una información estándar no aporta diferencia. Céntrate en los puntos de mayor interés para la persona que tengas delante.

Controla el mensaje

En ocasiones tendrás que comunicar noticias que no serán del agrado del cliente. Debes hacerlo con tacto, pero de manera directa, priorizando aquello que sea más importante.

Conocimiento de tu producto o servicio

La experiencia y el conocimiento es una de las cosas que te van a hacer destacar como profesional. A las entrevistas tienes que acudir con un control máximo de la información, preparando respuestas a las posibles preguntas del cliente.

Honestidad

Muchas personas tienen la impresión de que un comercial siempre les va a engañar u ocultar información. Cambia esa imagen a tu cliente siendo honesto, aunque por el camino pierdas alguna venta. Conseguirás fidelidad, futuras ventas y seguro que te recomendarán a otros potenciales compradores.

Saber escuchar

El cliente tendrá dudas que querrá que le resuelvas. Si no paras de hablar y de contar tu producto intentando impresionarle, acabará perdiendo interés en lo que le cuentas.

Cerrar la venta

Es una de las habilidades más difíciles a la hora de establecer un trato comercial. El cliente suele optar por pensárselo, consultarlo o alargar el momento final. Saber cerrar la venta es diferencial para un buen vendedor.

Seguimiento (post-venta)

En muchos casos, la venta no debe acabarse nunca una vez que el cliente ya ha firmado o comprado el producto o servicio. Es necesario mantener el seguimiento para obtener fidelidad y ventas futuras.// Muy

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios