The Folds es un mini parque infantil comunitario que moviliza las percepciones de los niños con la forma del relieve, está diseñado con la noción de volver a lo básico, mediante el plegado de espacios.
Minimizamos deliberadamente el uso de equipos de juegos. Creemos que la forma de relieve plegable puede animar a los niños a percibir el espacio con las manos y los pies. Los niños pueden correr, trepar, jugar al escondite y decidir cómo divertirse por sí mismos. Esperamos que este espacio no esté limitado por función o programa, con menos propósito y más instinto.
El gesto de plegado comienza a partir de una serie de césped ondulado y luego se convierte en cubiertas de madera de bambú plegables, con marcos metálicos decorativos con redes. Se pueden encontrar sorpresas al descubrir cuevas debajo de algunos de los pliegues. La secuencia del espacio nos inspiró a explorar la posibilidad de un paisaje con “espacio” puro, donde el espacio vuelve a su esencia: escala, elevación, atmósfera y textura. El «comportamiento» surge naturalmente en la interacción entre las personas y el medio ambiente.
Ubicado en una esquina de la calle, Folds es parte del sistema de paisaje urbano más grande en un mega desarrollo residencial (400,000 ㎡) en la ciudad de Changzhou, China.// ARQA
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita