Denuncian que 30 jóvenes fueron estafados en la UPEA; les cobraron para ingreso a la universidad

“Esto ya es una mafia organizada dentro de la UPEA, cada año que se convocan a estudiantes nuevos a la universidad, aparecen estos tipos ofreciendo ingresos libres, cobrando altas sumas de dinero”, manifestó el abogado David Ticona, defensa legal de los afectados.

El abogado David Ticona, defensa legal de las víctimas, denunció este jueves que existiría una red de corrupción en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde un sujeto integrante de la misma, habría estafado altas sumas de dinero a 30 jóvenes, a quienes comprometió el ingreso directo a las carreras universitarias, además de traspasos.Denuncias en la UPEA

“En el mes de agosto 30 padres de familia han aprehendido a un sujeto que decía ser funcionario de la UPEA y estudiante, quien se dedicaba a tramitar ingresos libres a la universidad, cambios de carrera y trámites que son totalmente irregulares, el fiscal asignado al caso no realizó actos investigativos”, manifestó Ticona.

Según el abogado, el acusado fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro de forma preventiva, el mismo estaría a punto recuperar su libertad, sin que se le haya dado una condena por la estafa.

“Estamos pidiendo al fiscal que ordene la ampliación de la investigación al vicerrector, a los jefes de carrera, a la Federación Universitarias Local, a la jefatura de kardex, a la jefatura de sistemas porque están involucrados, todas esas autoridades en ese tipo de actos irregulares”, aseveró Ticona.

Así mismo pidió a la fiscalía, investigar a otras autoridades dentro de la UPEA, para esclarecer este tipo de hechos irregulares.

“Esto ya es una mafia organizada dentro de la UPEA, esta no es la primera vez, esta acción es recurrente, cada año que se convocan a estudiantes nuevos a la universidad, aparecen estos tipos ofreciendo ingresos libres, cobrando altas sumas de dinero”, puntualizó Ticona.// Red Uno

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios