La Policía logró desbaratar una organización que se dedicaba a comercializar certificados de cursos y capacitaciones, con sellos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Lo peculiar del caso es que las ofertas en redes sociales eran publicadas desde la cárcel
El jefe de la fuerza anticrimen departamental, coronel Rolando Rojas, indicó que en el ciberpatrullaje se logró establecer los documentos eran ofrecidos a 80 bolivianos, aunque el costo bajaba si se pedían en cantidad.
Las ofertas eran publicadas por un interno del penal de San Pedro, identificado como Henry C., y su hermano, quien ahora se encuentra aprehendido.
En los operativos, se logró encontrar una cantidad de 813 certificados. Los mismos corresponden a diferentes cursos con sellos incluso de la FUL de la UPEA.
Se arrestó a un comprador de los certificados. También se aprehendió a dos mujeres implicadas, una de ellas que tenía 10 certificados en su posesión.
En total, existen tres personas aprehendidas y una arrestada, además del sujeto que publicaba las ofertas y que se encuentra encarcelado, indicó el coronel Rojas.
El jefe de la FELCC anunció que se seguirá las investigaciones para constatar si existen más implicados y esclarecer si los certificados son oficiales.// Erbol
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita