Siete curiosidades sobre el Pastor belga: un perro muy fiel, inteligente y atlético

Los perros son los grandes amigos de los humanos, siempre fieles. Pero hoy estamos ante una raza especialmente fiel y afectiva: el perro Pastor belga, una raza que procede de Bélgica, de finales del siglo XIX, y que surge del cruce de perros pastor locales del país, una mezcla de perro pastor y guardián. También es conocido como Ovejero Belga.

Un canino especialmente fiel, muy apegado al dueño, muy tranquilo, desprende seguridad y no es nada agresivo, además de ser muy afectuoso con sus cuidadores. ¿Quieres saber más? Te contamos siete curiosidades si quieres que este canino tan especial sea parte de la familia.Medicina veterinaria y zootecnia en la UPEA

El Pastor Belga es el nombre que reciben cuatro variantes que poseen características físicas distintas y que se diferencian principalmente por su pelaje: Groenendael, Laekenois, Tervueren y Malinois (es el más parecido al al Pastor Alemán).

Estamos ante un canino muy activo que necesita actividad física constante y  que siempre está alerta. De hecho, una de sus grandes virtudes es su extrema rapidez: consta de mucha velocidad y también tiene una capacidad de salto extraordinaria, tanto en altura como en longitud.

Este canino peludo es de tamaño grande, muy inteligente y atlético, por eso es elegido por las fuerzas de seguridad y el ejército para ayudar y en sus labores diarias.Medicina veterinaria y zootecnia en la UPEA

Las hembras pesan entre 25 y 39 kg, mientras que los machos pesan entre 29 y 45 Kg.En cuanto a la altura, las hembras tienen una altura entre los 56 y 63 cm y el macho entre 61 y 68 cm.

El Pastor belga tiene una elevada esperanza de vida (12-13 años). Sus enfermedades más comunes son displasia de cadera (habitual en perros grandes), una enfermedad osteoarticular como nos explican en Notas de mascotas, y problema oculares.

Esta raza tiene pelo largo y abundante que es recomendable cepillarlo dos veces a la semana.

En cuanto a su alimentación, de bebé la leche materna en su mejor alimento (si lo adoptas, necesitarías leche maternizada) y a medida que vaya creciendo, el pienso de alta calidad, combinado con alimentos frescos o cocinados, y con dosis extra de calcio son su mejor dieta.// Trendencias

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios