Estos alimentos que consideras buenos para la salud son más perjudiciales de lo que crees

Quizás ese helado de chocolate del que te has privado durante todo el verano sea mucho más sano que ese arroz blanco que te intentas imponer todos los días en la comida.

A la hora de confeccionar nuestra dieta solemos elegir alimentos lo más saludables posibles, teniendo en cuenta su contenido en grasas, sal o azúcar del etiquetado, algo que podría acabar siendo una bomba de relojería para nuestro propio cuerpo si muchos de los alimentos que consideramos saludables no lo son tanto, y ahora una investigación lo demuestra.

Y es que investigadores de Estados Unidos han creado una especie de brújula de alimentos que cambian las suposiciones comunes sobre los refrigerios.Nutrición y dietética en la UPEA

Así que un equipo de la Universidad de Tufts en Boston ha estado más de tres años analizando más de 8000 alimentos y bebidas utilizando ciencia para clasificarlos según 54 atributos distintos. Y si bien en el etiquetado de alimentos se destacan las calorías, la grasa, el azúcar y la sal, los investigadores señalan que esto solo tiene en cuenta un puñado de ingredientes e ignora algunos importantes.

Así que han desarrollado un sistema de puntuación que considera qué tan saludables son los alimentos en nueve métricas. Si bien hay resultados esperables como que los postres dulces y las bebidas gaseosas han obtenido una puntuación muy baja y que las frutas, verduras y nueces muy altas, hay parejas de alimentos que van a sorprenderte como los siguientes.

Si estás a dieta y tienes que elegir entre arroz blanco o patatas fritas, seguro que eliges la primera opción: pues te has equivocado. Y es que esta investigación demuestra que las patatas fritas son ricas en hierro, fibra y potasio mientras que al arroz blanco le han quitado las partes internas y externas del grano las cuales están repletas de nutrientes.Nutrición y dietética en la UPEA

Si tuvieras que elegir entre una barra de granola o bien un cono de un buen helado, seguro que eliges la primera opción, pero te has vuelto a equivocar. Señalan que una barra de granola puede contener mucha grasa, azúcar y sal y ser baja en fibra y proteínas. En cambio un cono de helado es un dulce rico en lácteos y encima está repleto de calcio.

Otra comparación es entre la leche de almendras con chocolate y la leche láctea normal. Si has elegido la leche normal te has vuelto a equivocar. Si bien la leche normal tiene una puntuación bastante alta dado que proporciona nutrientes esenciales como calcio, proteínas y vitaminas, tiene peor puntuación que la leche de almendras con chocolate.

Esto se debe a que la leche de almendras con chocolate sin azúcar tiene menos calorías que por ejemplo la leche entera tradicional y suele estar fortificada con calcio, vitamina D y vitamina B12.

Hay muchas más comparaciones de alimentos que pensamos que son más saludables con otros que pensamos que son menos saludables y que han hecho en Dailymail y que te aconsejamos revisar por si tienes que empezar a cambiar tu dieta.// CH

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios