Los animales que más muertes causan en humanos

(La UPEA). El mosquito es el animal que más muertes ocasiona en los humanos, ya que puede transmitir enfermedades como el dengue, la malaria y el virus del Nilo Occidental.

Además del mosquito, otros animales que son considerados peligrosos y que pueden causar muertes en los humanos incluyen:Animales peligrosos para el ser humano

  • Serpientes venenosas, como las cobras y las víboras, que pueden causar la muerte por envenenamiento.

  • Animales marinos como los tiburones, las medusas y los pulpos venenosos, que pueden causar lesiones graves o la muerte a través de mordeduras o picaduras.

  • Grandes animales como los elefantes, los rinocerontes y los búfalos, que pueden ser peligrosos para los humanos y causar lesiones o la muerte si se sienten amenazados.

  • Perros salvajes o domesticados que han sido maltratados o han perdido su capacidad de socialización, que pueden ser peligrosos para los humanos y causar mordeduras y lesiones.

Es importante recordar que la mayoría de los animales no son peligrosos y que la interacción humana responsable y respetuosa con la fauna puede ayudar a prevenir lesiones o daños a los humanos.

EN CUESTIÓN DE NÚMEROS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la malaria es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con aproximadamente 435.000 muertes en 2017. La mayoría de estas muertes se deben a la transmisión del parasite Plasmodium a través de la picadura de mosquitos infectados.

En cuanto a las serpientes venenosas, se estima que más de 100.000 personas mueren cada año debido a las mordeduras de serpientes. La mayoría de estas muertes ocurren en países de Asia y África.

En cuanto a los animales marinos, se estima que aproximadamente 80 personas mueren cada año debido a ataques de tiburones. Las medusas y los pulpos venenosos también pueden causar muertes, pero son menos comunes.

En cuanto a los grandes animales, se estima que aproximadamente 500 personas mueren cada año debido a ataques de elefantes, rinocerontes y búfalos. La mayoría de estas muertes ocurren en países de África.

En cuanto a los perros, se estima que aproximadamente 25.000 personas mueren cada año debido a mordeduras de perro. La mayoría de estas muertes ocurren en países de Asia y África.

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios