La Gobernación de La Paz, transfirió 100 hectáreas de terreno de kallutaca a la UPEA

A través de la Ley Departamental 024, promulgada por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, la Primera Autoridad del Departamento de La Paz, firmo el acuerdo con  la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la que se les transfiere 100 hectáreas, que deberán ser trabajadas  y utilizadas en el transcurso de 5 años en beneficio de la UPEA,  de lo contrario estos predios serian revertidos a favor del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

“Promulgación de la ley departamental que otorga el derecho propietario a la UPEA de las 100 hectáreas, estamos definiendo varias cosas  para avanzar hacia adelante, por un lado para ustedes que tienen que avanzar en la inversión en este sector y nosotros avanzaremos también definiendo ya  el futuro centro industrial, aquí en laja en kallutaca para Bolivia”, sostuvo el Gobernador Cesar Cocarico.

En estos predios otorgados por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  a la UPEA, se ejecutara la construcción de infraestructura universitaria como  laboratorio y área de producción agropecuaria forestal y ambiental con fines de investigación para las siguientes carreras: ingeniería agronómica, medicina,  veterinaria  y Zootecnia e industria pecuaria en 90 hectárea y la construcción del campo ferial de kallutaca en 10 hectáreas.

“Nosotros como autoridades también tenemos que  respaldar las condiciones políticas para el fortalecimiento al sector académico y en el futuro puedan  ayudar a nuestros sectores productivos y puedan proyectar sus actividades y elevar su nivel económico a los municipios”, señalo.

Además Cocarico manifestó “Hemos empezado con las 60 hectáreas que tiene que convertirse en casi 500 hectáreas con 490 que todavía tenemos que hacer realidad un parque industrial que va a elevar, aparte de desarrollar urbanísticamente, el potencial económico de esta región esperamos cooperarnos, tenemos que planificar en el resto del terreno para que en futuro próximo sea esto un verdadero centro industrial, nuestra ilusión es también construir en el parque industrial su terminal de carga yo creo que puede ser un buen complemento entonces estos terrenos no tiene que estar durmiendo”.

LEY DEPARTAMENTAL

Ley departamental Nº 024 Dr. Cesar Hugo Cocarico Yana gobernador  del departamento de la paz, por cuando la Asamblea Departamental de La Paz sanciona la ley de transferencia definitiva y títulos gratuitos a favor de la universidad pública de el alto UPEA.

ARTICULO PRIMERO: AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA. Se autoriza al órgano ejecutivo Departamental  de La Paz, la transferencia definitiva a título gratuito de 100 hectáreas del bien inmueble denominado kallutaca, ubicado en el municipio de Laja, Provincia Los Andes, inscrita en las oficinas de derechos reales del distrito judicial de La Paz.

ARTICULO SEGUNDO: PLAZO PARA LAS INVERSIONES. En la superficie transferida  la Universidad Pública de El Alto, en un plazo de 5 años desde la promulgación de la presente ley ejecutara  la construcción de infraestructura universitaria laboratorio y área de producción agropecuaria forestal y ambiental con fines de investigación para las siguientes carreras: ingeniería agronómica, medicina  veterinaria y Zootecnia e industria pecuaria en 90 hectáreas y la construcción del campo ferial de kallutaca  en 10 hectáreas conforme al programa detallado del anexo que forma parte integrante de la presente ley .

ARTICULO TERCERO: REVERSIÓN. En caso de incumplimiento al artículo dos  de la presente ley el predio será revertido al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz sujeto a su reglamentación remítase al órgano ejecutivo de para fines de ley.

Con la firma y promulgación de esta Ley Departamental se dio por concluido el pedido de la Universidad Pública de El Alto y de esta manera se resolvió el conflicto.//

_

Publicar un comentario

0 Comentarios