Los dos mejores estudiantes de sexto de secundaria de los Centros de Educación Alternativa (CEA) para personas jóvenes y adultas también recibirán el bono al incentivo de 1.000 bolivianos, indica el reglamento del beneficio denominado  "Bachiller Destacado”.

La norma indica que los dos mejores alumnos: una mujer y un varón del sexto de secundaria recibirán el bono a la excelencia académica. El inciso c, del numeral dos, del artículo cuatro del reglamento destaca que entre los requisitos para que el joven mayor de 15 años inscrito en un CEA reciba el bono es  que "haya culminado sus estudios con continuidad y con el mayor promedio de valoración cualitativa y cuantitativa de la gestión”.

El CEA deberá contar con el registro de Unidad Educativa (EUE)   y el beneficiario debe tener  el Registro Único de Educación Alternativa (RUDEAL), su historial completo de calificaciones  y cursar la etapa de aprendizajes especializados.

El 3 de febrero, en el inicio de la gestión escolar, el Gobierno lanzó el Decreto Supremo 1887 que establece  la entrega del bono de 1.000 bolivianos para motivar a los estudiantes de la promoción.

Educación alternativa en BoliviaEl reglamento explica que la selección de estos estudiantes estará a cargo de  los directores de los colegios y de los CEA, junto a los directores distritales. El bono será entregado por el director del colegio en el acto de egreso  o hasta una semana después que concluyan las clases.// Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top