En un acto de reconocimiento a diversas instituciones la comunidad docente estudiantil del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Pública de El Alto - UPEA, confirió un reconocimiento al Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, Regional Altiplano, por su desprendida colaboración y apoyo en el fortalecimiento de la Sede Académica de Kallutaka, ubicada en la provincia Los Andes del departamento de La Paz. El reconocimiento estuvo a cargo del Dr. Ing. Humberto N. Sainz Mendoza, Decano del Área.

El evento se realizó el 17 de junio del presente año, en la biblioteca de la sede experimental.  Participaron autoridades de esa Casa Superior de Estudios como el rector Ramiro Fernández Mejía,  además del vicerrector,  directores, docentes y estudiantes de las carreras de Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales (Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Zootecnia e Industria Pecuaria) de la UPEA.

El decano  y el rector aprovecharon la oportunidad para inaugurar las cafeterías y escuelas de cocina Manq’a (Comida) como parte del Proyecto “Buen apetito Bolivia: Patrocinado por la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ICCO - Cooperación Sudamérica, que tiene el objetivo de  formar jóvenes  cocineros y emprendedores gastronómicos. Cocineros que preparan comida sana de alta calidad  con productos locales y andinos cultivados de forma ecológica.

Al tiempo de agradecer por el reconocimiento, Eduardo Acevedo, director de CIPCA Regional Altiplano, manifestó; “se aprovechará esta experiencia del proyecto Manq’a para capacitar a las asociaciones productivas de las provincias Aroma e Ingavi en la preparación de alimentos naturales, nutritivos y andinos”. Por su parte, el rector de la UPEA, Ramiro Fernández Mejía, agradeció a las instituciones por su apoyo y destacó el trabajo del decano por la gestión académica e interinstitucional.

Noticias de la UPEALa Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Pública de El Alto UPEA cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional suscrito con CIPCA Regional Altiplano, cuyo propósito es llevar adelante acciones conjuntas para la investigación de interés común, generar espacios de difusión de conocimientos, promover espacios que permitan fortalecer las capacidades de los investigadores, coordinar acciones  de interés mutuo, promover espacios de debate e implementar acciones de pasantía, tesis de grado e intercambio académico que favorezcan a  estudiantes de las carreras de la área.// Cipca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top