¿Cuáles son las palabras más bellas del idioma español?

Este 12 de octubre se celebra el Día del Idioma Español, una de las tres lenguas más habladas en el mundo, junto al chino y el inglés.

Español o castellano, un idioma que se registra desde el siglo III antes de Cristo, con el llamado 'latín común' que se hablaba en el imperio romano y se propagó por la península Ibérica durante más de diez siglos, hasta que llegó a América en 1492 y empieza otra historia marcada por el amplio mestizaje.

En el Diccionario de la Real Academia Española se registran más de 88 mil palabras, pero el número podría llegar a 100 mil.

Palabras en el españolVarios sitios web internacionales han intentado seleccionar las palabras más bellas de esta lengua romance. Hemos elegido cinco, por el sonido o por su significado, y buscamos la ayuda de nuestros lectores para ampliar la lista.

Amor

Sentimiento intenso de afecto, de entrega, de esmero.

Etéreo

Palabra relativa al 'éter', una esfera aparente que rodea a la Tierra; perteneciente o relativo al cielo; algo sutil, extremadamente delicado y ligero.

Melifluo

Que tiene miel o es parecido a ella en sus propiedades; dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar.

Arrebol

Color rojo, especialmente en las nubes iluminadas por los rayos del sol o del rostro.

Inmarcesible

Que no se puede marchitar.// El Universo

_

Publicar un comentario

0 Comentarios