Los privilegios de la UPEA

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) enfrenta un serio problema por falta de recursos económicos, incluso, para pagar a los docentes. Sin embargo, se da el lujo de entregar a sus 6.000  estudiantes 10 asignaciones económicas que eufemísticamente llama “becas”, pero que en el fondo son una especie de bonos, pues en una universidad donde la educación es gratuita no puede haber becas.

Los bonos se asignan a los alumnos considerados excelentes, a los que no tienen vivienda, a los que no puedan pagar su alimentación, a los que hacen este o aquel proyecto, a los que trabajan como asistentes, en fin.

La UPEA es la única universidad del eje troncal del país que paga esa cantidad de bonos a sus estudiantes, pese a que es la de más reciente creación y no está considerada como una de las grandes.Noticias de la UPEA

La UPEA está demostrando diariamente que no está haciendo buen uso de los recursos públicos, pues también se supo que tiene la mayor cantidad de docentes en relación a sus estudiantes y que les paga altísimos salarios.

Ya es hora de que esta entidad transparente sus finanzas y haga un uso austero de los recursos.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios