En-Navidad,-otorgue-regalos-educativos

La Navidad es una época muy esperada por toda la familia, pero especialmente por los niños y jóvenes. Es una oportunidad, donde además de otorgarles juguetes o equipos de sonido o televisores como regalo, les puede entregar presentes simbólicos muy útiles para educarlos en finanzas personales.

Son muchas las opciones para escoger regalos que a la vez sean útiles y dejen un mensaje.

Incentivar el ahorro. Si desea estimular desde muy temprana edad este hábito, puede abrir una cuenta de ahorros en su banco a nombre de la persona que la recibirá como regalo. No es necesario que la cuenta tenga una gran cantidad de dinero, lo importante es el mensaje que está dando a esa persona. Es un regalo simbólico pero el mensaje que da es poderoso.

La alcancía es una opción para los niños más pequeños. Es un estímulo para que ellos empiecen a experimentar el valor de ahorrar dinero.

Un regalo a futuro. Si las posibilidades económicas le permiten otorgar un regalo igual o superior a los 500 dólares, puede pensar en un Depósito a Plazo Fijo (DPF). Con ello estimula la planificación a mediano plazo porque el dinero sólo se podrá usar cuando se cumpla el tiempo acordado con la entidad financiera.

En este caso es muy importante que el padre de familia explique a su hijo la diferencia entre un DPF y una cuenta de ahorro y le puede explicar que es un aporte para un objetivo futuro como un viaje, su primera casa, para su primer auto o para educación universitaria.

Tampoco sería una mala idea entregar un libro de finanzas personales. Las librerías están llenas de títulos sobre éstas. Es una excelente idea para que los más jóvenes se inicien en el mundo de las finanzas.

Lo importante en Navidad no es salirse de un determinado presupuesto y mejor aún si además de otorgar un regalo se puede educar a los niños en algo que les servirá para toda la vida.

70 de cada 100 ciudadanos bolivianos gasta todo su aguinaldo en fiestas de fin de año.

Abrir una cuenta a nombre de la persona que recibirá el regalo

Es una opción para estimular el ahorro desde muy temprana edad.

Vía: El Día



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

 
Top