Incertidumbre: UMSA y UPEA no lograron un acuerdo

Presupuesto enfrenta a la UPEA y la UMSA Las universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto no lograron ponerse de acuerdo sobre el porcentaje de coparticipación tributaria que recibirán el próximo año. El Ministerio de Economía y Finanzas definirá hoy si amplía o no el plazo que venció ayer.

Ambas instituciones debían lograr un acuerdo en el marco de lo que establece la Ley de Autonomías. El Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que en caso de no suscribirse un documento, ambas se verían perjudicadas. El miércoles por la noche, se rompieron las negociaciones que sostenían las comisiones negociadoras en instalaciones de la Vicepresidencia.

Según ANF, el rector de la  Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, advirtió que “lo único que queda son las movilizaciones para presionar a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a compartir los recursos de la coparticipación tributaria”.

Rafael Onofre, decano de la Facultad Técnica de la UMSA y miembro de la comisión negociadora, señaló que esa institución no está en posibilidades de ceder recursos, ya que tendrían que  cerrar varios proyectos.

En el Ministerio de Economía y Finanzas informaron que  el titular de este despacho, Luis Arce Catacora, a su retorno de Cancún, definirá si se amplía o no el plazo para que las universidades lleguen a un acuerdo. Arce acompaña al presidente Evo Morales en la Cumbre de Cancún sobre el Cambio Climático, que se realiza en el balneario mexicano.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios