Celulitis, un problema que afecta más a la mujer que al hombre

Ciencia Lud: Celulitis

Uno de los principales temas a tratar en belleza es la celulitis que afecta a un 70% de las mujeres, en mayor o menor grado,  pero también a los hombres, aunque estéticamente en ellos no es problema.

 

La celulitis se produce cuando las células adiposas se hinchan y se agrupan, siendo envueltas por fibras de colágeno. Entonces, las fibras del tejido se contraen, se endurecen y se hunden. El fenómeno de la celulitis se produce en la capa más superficial, denominada hipodermis. Por ello, es posible realizar tratamientos externos para mejorar la apariencia o reducir el grado con cremas, masajes manuales y con tecnología, comentan las esteticistas de Svelta Spa, donde existe tecnología traída desde Israel para procedimientos cosméticos no invasivos.

 

Pero, además del tratamiento para la celulitis es importante que para que ésta mejore, realizar una dieta sana, reducir la sal y la grasa.

 

Antes de comenzar cualquier medida correctiva, sea con cremas, masajes o tecnología, se debe realizar actividad física como natación, bicicleta o speening.

 

Alimentación

Los alimentos utilizados, como complemento en el tratamiento para la celulitis deben contener bajo contenido calórico y una marcada acción diurética.

 

Ejercicios

Generalmente la celulitis aparece en las piernas y el estómago, los ejercicios deben estar enfocados a esas zonas, mejor si se usa calza.

 

Masajes

Los masajes linfáticos se los puede hacer con cremas o combinadas con la tecnología llamada endermología, ambas técnicas son eficaces.

 

Salud

La celulitis no es simplemente un defecto estético, un caso grave de celulitis puede ser señal de problemas circulatorios y puede provocar estrías, flacidez, trombosis e incluso embolias.

 

Cuatro fases

La celulitis es casi inapreciable con la vista, ya que los nódulos grasos están bajo la piel y aun presentan una consistencia dura al tacto. En la segunda fase,  se produce el famoso efecto de piel de naranja. La tercera fase,  se puede definir como un problema avanzado. Finalmente, la más avanzada de todas, se puede detectar al notar un efecto en la piel de

“acolchamiento” y flacidez, en esta fase se suelen producir dolores, varices y los moretones se producen con golpes leves.

 

Fibrosa

Por un lado lo que se conoce como celulitis fibrosa, que se define, por ser flaca, firme pero con relieve irregular muy pronunciado y que no tiene relación directa con el exceso de volumen.

 

Acuosa

Predomina el exceso de volumen por retención de líquidos, varía según ciclos hormonales o temperatura y está relacionada con problemas de retención de líquido y circulación insuficiente.

 

Adiposo

Predominan el exceso de volumen y el relieve irregular pronunciado. Está relacionada con el exceso de adiposidad.

 

Vía: Opinión

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente información.
    Ya hace un momento estaba leyendo algo similar en comopuedoeliminarlacelulitis.com, pero no me quise quedar con eso y busqué un poco mas. Sin embargo veo que practicamente se comenta lo mismo, tendré que poner en practica algunas cosas y habitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita