UPEA anuncia movilizaciones y pide a ministro Arce 'no mentir al pueblo'

Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), denunció que el Ministro de Economía y Finanzas Luís Arce, asigno el cien por ciento de los Recursos de Coparticipación Tributaria a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en desmedro de la UPEA El Alto, por lo cual pidió al Ministro, “no mentir al pueblo”; por ello anunció movilizaciones continuas en demanda del 50 por ciento de los Recursos de Coparticipación Tributaria y rechazó la intención del Ministro de ya no intervenir en futuras negociaciones entre la UPEA El Alto y la UMSA.

El Rector de la UPEA El Alto, explicó que el Ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce, asignó a la UMSA todo el presupuesto de Coparticipación Tributaria y el Ministro envió una nota a la UPEA El Alto, para ya no intervenir en futuras negociaciones de ambas Universidades, por lo cual el Rector de la UPEA El Alto, se cuestionó y dijo, como se puede dialogar con la UMSA, cuando presuntamente el Ministerio de Economía, asigno el 100 por ciento de los Recursos de Coparticipación Tributaria a la UMSA.

“Que no mienta al pueblo, que no mienta al hermano Evo Morales, que no mienta a nosotros que estamos de esa manera, nosotros tenemos este documentó que indica que la UPEA tiene cero de presupuesto de Coparticipación Tributaria”, declaró a la Radio Atipiri.

Quispe, manifestó que el Ministro asigno todos los recursos a la UMSA, para indemnizar a todos los Catedráticos antiguos, utilizando el recursos de la UPEA El Alto.

La Autoridad Educativa, explicó que la UMSA tiene una asignación presupuestaria de Coparticipación Tributaria de 272 Millones de Bolivianos y la UPEA El Alto cero Bolivianos, los docentes de la UPEA perciben 4 Mil bolivianos y la UMSA mas de 10 Mil Bolivianos, el Presupuesto Anual de la UPEA El Alto alcanza a 76 Millones de Bolivianos y la UMSA tiene 900 Millones de Bolivianos.

La Autoridad, dio cuenta que el Ministro de Económica y Finanzas, realiza un falso discurso para seguir negociando la Distribución de la Coparticipación, cuando presuntamente el Ministerio asigno los nuevos Ingresos a la UMSA.

El Rector de la UPEA El Alto, aseguró que con los nuevos ingresos de Coparticipación Tributaria, se pretendía equipar, ampliar ambientes, comprar materiales de trabajo Educativo y equipos tecnológicos para dar las condiciones a los más de 25 Mil Estudiantes Universitarios.

“Por eso el Ministro en su discurso hace otra cosa y en los hechos lo esta destinado el 100 por ciento a la UMSA”, afirmó.

Atipiri

_

Publicar un comentario

0 Comentarios