POA 2012 de El Alto está inflado en Bs 403 millones

El Plan Operativo Anual (POA) del municipio alteño para la gestión 2012 está inflado en 403,4 millones de bolivianos, pues su presupuesto asciende a 1.055 millones de bolivianos cuando sus ingresos esperados suman sólo 652 millones.

El oficial mayor Administrativo Financiero, Henry Alcón, explicó que son las obras rezagadas (programadas en gestiones pasadas, pero que no se ejecutaron por falta de presupuesto) las que “inflan” el POA y que persiste una presión vecinal para incluir en la programación del siguiente año nuevas obras, pese a la falta de recursos económicos.

Justificó el hecho señalando que en caso de que la administración edilicia desoyera la demanda vecinal, podría sufrir el rechazo y las “reacciones en cadena” en contra del alcalde Patana.

“De alguna manera, el POA sigue inflado sí o sí, ya que de la noche a la mañana no vamos a eliminar demandas legítimas de los vecinos que se han comprometido desde hace dos o tres años”.

El POA 2011, en actual ejecución, también está inflado pero en más del 50 por ciento, pues sus ingresos previstos son de 650 millones de bolivianos, pero su programación alcanza a 1.300 millones de bolivianos.

El Oficial Mayor Administrativo financiero estimó que el POA 2012 continúa inflado, pero sólo en un 20 por ciento, es decir, en menor proporción  que en la presente gestión, debido a que ya se ejecutan algunas obras retrasadas, de manera que hacia adelante y de manera paulatina el POA encuentre su punto de equilibrio.
Grandes obras en fases

El Oficial Mayor Administrativo Financiero, Henry Alcón, explicó que la ciudad de El Alto contará con “grandes obras” como la Terminal, el Palacio Consistorial y el paso de desnivel en el cruce a Viacha, pero que serán ejecutadas e incluidas en el presupuesto “por fases”.// La razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios