Exigen auditoría: UPEA eleva en 25% el salario de los docentes

UPEA, BoliviaLa Universidad Pública de El Alto (UPEA) incrementó en 25 por ciento el salario de sus docentes. Para el rector Dámaso Quispe, la elevación se justifica porque no hubo nivelación salarial en las gestiones 2007, 2008 y 2009, pero los estudiantes están disconformes y demandan la realización de una auditoría a la ejecución presupuestaria.

“A esto no le podemos llamar aumento salarial, sino más bien una reposición o nivelación en último término, ya que en las gestiones pasadas no se efectuó nada de ello, excepto el 2010 y 2011”, sentenció Quispe.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), José Antonio Camayo, sostuvo que los docentes se incrementaron sus sueldos “sin motivo alguno”.

“Tenemos alrededor de 160 millones de bolivianos que son manejados de manera irregular, se han incrementado al menos 20 millones de bolivianos para sueldos y salarios, por lo que pedimos explicaciones, rendición de cuentas y una investigación para poder aclarar sobre los manejos de los recursos de la UPEA”.

El aumento salarial llegó a 2.000 dependientes, entre ellos a 1.500 docentes de 35 carreras y a 500 administrativos.
Quispe señaló que la universidad destina 50 millones de bolivianos a sueldos y salarios, a los que hay que sumar otros 10 millones de bolivianos de la beca comedor.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios