El efecto del embarazo en el cerebro de la mujer

Los cambios físicos que sufren las mujeres durante el embarazo están a la vista de todo el mundo, pero nunca te has preguntado que condiciones nuevas se presentan en tu cerebro al momento de estar gestando un niño en tu vientre.

En primer término, déjanos decirte que distintos investigadores de la Universidad Chapman de Estados Unidos, han afirmado en las últimas semanas, que se trata de una etapa “crítica” para la formación del cerebro de las mujeres, especialmente las jóvenes, y que a partir de allí se configura el sistema nervioso central de las madres.EmbarazoLo concreto es que, en ningún otro momento de la vida de las mujeres, éstas experimentan fluctuaciones hormonales tan masivas como durante el embarazo. En este sentido, las hormonas reproductivas podrían preparar el cerebro de las mujeres para la demanda que supone la maternidad, en cuanto al estrés sobre todo.

Otra de las cuestiones que se han afirmado como ciertas y comprobadas al respecto, es que uno de los efectos del embarazo es el deterioro de la memoria de las mujeres. Los especialistas, sostienen, en este caso, que esta característica es un coste cognitivo relacionado con la reproducción y con los cambios emocionales que sufren las embarazadas.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios