Gobernación entrega predios en Kallucuta para la UPEA

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó que se entregarán terrenos en favor de la Universidad Pública de El Alto, destinados a algunas carreras de este centro de estudios.

Los terrenos están ubicados en Kallucuta y favorecerá la tarea de desarrollo de la UPEA. Estamos a favor de entregar los terrenos a la universidad alteña, lamentablemente hoy (ayer) tenemos cercado la Plaza Murillo y es difícil que ingresen los hermanos dirigentes de las sedes y subsedes, quienes también manifestaron estar de acuerdo con entregar los predios a la universidad. Hace poco los personeros del BID me invitaron al Brasil para ver el parque industrial de ese país, ahí requirieron 1.500 hectáreas, sin embargo, nosotros debemos acomodarnos a lo que tenemos, por ello las propuestas en la próxima asamblea deben concretar el pedido de la UPEA, porque la Gobernación no se opone a este tema”, expresó Cocarico.

Por su parte el rector de la UPEA, Mgs. Dámaso Quispe expresó su satisfacción por este hecho. “Hablamos con los hermanos de kallutaca y con los consejeros departamentales, quienes evidenciaron el trabajo que lleva adelante la Universidad en kallutaca con sus carreras de Veterinaria, Zootecnia y Agronomía.”

Al tratarse de nuestros hijos, dijo, hay que hacer un esfuerzo, “por eso hermano Gobernador te pedimos que nos cooperes, porque será la historia quien juzgue nuestros actos, durante 9 años han pasado tantas autoridades en la UPEA que no le dieron importancia a este tema”, expresó.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios