La ingeniería civil eléctrica

El Ingeniero Civil Eléctrico presenta un nivel académico profesional basado en el conocimiento de Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, que le otorgan el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y conocimientos en Ciencias Económicas, Administrativas y Humanas y en lo específico de la Ingeniería Eléctrica. Ello le permite participar en la realización y administración de proyectos y sistemas de ingeniería y desempeñarse en todas las etapas de la planificación, diseño, control, operación y administración de sistemas de generación, transmisión y distribución, como también en los procesos y aplicaciones relacionadas con la utilización de la energía eléctrica.

Su formación ético-valórica y profesional le permiten interactuar eficientemente con los recursos humanos y ejercer, con idoneidad, la gestión técnico económico empresarial en un ámbito multidisciplinario.

El blog de ingeniería civilEn su comportamiento social, el sello institucional les orienta a ofrecer sus conocimientos y experiencia personal en beneficio del bien común y en la preservación del medio ambiente.

La formación valórica basada en la concepción cristiana del hombre a la luz del Magisterio de la Iglesia, distingue a estos ingenieros como personas libres, abiertas a la trascendencia, solidarias, respetuosas de la diversidad, comprometidas con la búsqueda de la verdad y el bien común.

MERCADO LABORAL

Su campo ocupacional se ubica en: las empresas de generación transmisión y distribución de energía eléctrica, compañías mineras, industrias de manufactura, empresas productoras de bienes y servicios, centros de investigación y desarrollo, sea en calidad de profesional dependiente o independiente.

ÁREAS DE ESTUDIO

Ciencias Básicas:

- Asignaturas de Introducción a la Ingeniería, Matemáticas, Física, Computación, etc., que le permiten adquirir una completa formación analítica para resolver una amplia variedad de problemas de la Ingeniería.

- Asignaturas propias de la especialidad.

- Asignaturas en ciencias económicas, financieras, administrativas y control de gestión, que complementan su formación científica y tecnológica, permitiéndole administrar recursos y acceder a cargos ejecutivos de alto nivel.

Especialidad: Conversión Electromecánica de la Energía, Electrónica, Sistemas Digitales,Control Automático, Sistema de Telecomunicaciones, Estructura de Computadores, Ciencias de la Administración y Economía.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios