Lanzan concurso del cartel 2013: Bienal del Cartel Bolivia

La crisis financiera mundial es el tema de la convocatoria internacional de carteles de la BICeBé (Bienal del cartel Bolivia) de 2013 que se lanzará hoy, paralelamente a la inauguración de una muestra sobre la inseguridad ciudadana.
“Estamos lanzando el concurso con un año de anticipación con el objetivo de dar tiempo a los artistas, diseñadores, publicistas y otros para que puedan trabajar con calma”, expresó Susana Machicao, la coordinadora de la BICeBé. La difusión de la convocatoria se llevará a cabo esta noche a las 19.00 en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas). Posteriormente, el evento se repetirá en Santa Cruz y México.
bienal-cartel-bolivia-laupeaLa BICeBé es uno de los eventos de diseño y comunicación visual más importantes de Bolivia y del Cono Sur. El certamen tiene cuatro categorías: carteles culturales; políticos y sociales; publicitarios y de eventos comerciales, productos o servicios, y cartel inédito referente al tema de la bienal, Crisis financiera mundial. El mundo en crisis, ¡actuemos! El ganador recibirá un premio de $us 3.500.
Paralelamente, se efectuará la inauguración de la muestra Inseguridad ciudadana, que estará abierta hasta el 5 de noviembre. Alrededor de 50 diseñadores e ilustradores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz utilizan su arte para dar voz a los miedos y reclamos de una población que reclama  a sus autoridades acciones coordinadas a favor de la seguridad.
“La muestra, que tiene carácter libre en la interpretación, pretende ser una toma de acción y respuesta gráfica frente al aumento de la delincuencia urbana, las personas desaparecidas, los homicidios y la falta de acción de las autoridades”, indicó la coordinadora.
El artista Sergio Vega, que participa en la exposición, aseguró que la experiencia “no se trata de tomar revancha o la justicia en nuestras manos, se trata de  informarnos, de solidarizarnos, de denunciar el mínimo atropello, exigiendo a quien le corresponde: vigilar, controlar, investigar, juzgar, castigar”.
Evento
Antecedentes
La BICeBé de 2011 no contó con el concurso internacional.
Plazos
Entrega
El plazo finaliza el 31 de abril. La bienal se realizará en noviembre.
Información
Página web
La convocatoria se encuentra en la página www.bicebebolivia.com
// La Razón
_

Publicar un comentario

0 Comentarios