Licenciatura en Ciencias de la educación en la Universidad Autónoma delEstado de Hidalgo - México

Todo programa académico ya sea de licenciatura o del nivel de posgrado debe responder a las expectativas generadas por la sociedad. Hoy, la sociedad demanda a las Instituciones de Educación Superior cambios y aportaciones originales para el progreso social.
En ese sentido, la UAEH -previo estudio regional de necesidades socioeconómicas- diseña nuevos programas académicos que contribuyan al desarrollo regional de la entidad y al progreso individual de centenares de jóvenes que esperan nuevas opciones profesionales.
Universidades de MéxicoLa UAEH consciente de las necesidades sociales e individuales, presenta a la comunidad universitaria la Licenciatura en Ciencias de la Educación, como una alternativa profesional de calidad para los jóvenes interesados en mejorar las condiciones educativas de nuestra entidad y del país. Esta propuesta nace como resultado de la información que arrojó el estudio regional de Hidalgo y de la identificación de los problemas en el campo de la educación vinculados directa e indirectamente con las condiciones socioeconómicas de la entidad.
La Licenciatura que proponemos, responde a problemas que a la fecha otros programas académicos en educación no han centrado su atención. Las Instituciones de Enseñanza Superior que en el estado ofertan licenciaturas en educación con sus diversas denominaciones como: Lic. en Educación Primaria, Lic. en Educación Básica, Lic. en Educación Primaria en el Medio Indígena, etc. se han inclinado por campos específicos como la formación de profesores. La propuesta de la UAEH va  en otro sentido, tiene el objetivo de atender otros campos que permitan a los egresados del programa académico incursionar en el inmenso archipiélago de lo que actualmente es la educación. Esto es, propiciar el cambio en el concepto actual de Licenciado en Educación, por uno diferente y más amplio, donde la correspondencia con otras disciplinas enriquece lo educativo y permite al egresado descubrir todas las interrelaciones de la educación con lo social. Por lo tanto, es muy importante para los egresados porque amplía sus futuras oportunidades laborales.
Es así como nuestra propuesta plantea cambios cualitativos para las tradicionales licenciaturas en educación.// UAEH
_

Publicar un comentario

0 Comentarios