¿Por qué estudiar arquitectura?

Estudiar Arquitectura es estudiar una sustancia espacial. Proyectar consiste en la habilidad de establecer delimitaciones espaciales dentro de un contexto determinado. La utilidad de la arquitectura se centra en construir lugares, sitios atravesados por un tiempo - memoria y es parte de la solución de los problemas de nuestro tiempo, buscando un concepto innovador de belleza vinculada a valores éticos de utilidad, armonía, racionalidad de recursos, eficacia constructiva y cuidado de materiales y de los recursos naturales no renovables.

En la carrera, nuestro espacio de trabajo es el Taller de Arquitectura, que se concibe como la figura académica a través de la cual se llevan a cabo las principales actividades del proceso formativo del estudiante, acciones que se refieren a los conocimientos, habilidades y actitudes del quehacer arquitectónico, y donde se propicia la interrelación de las acciones educativas de las diversas áreas del conocimiento arquitectónico. En éste trabajamos todos juntos, profesores y estudiantes,  en “Estudiar Arquitectura”, integrando áreas específicas de la Arquitectura y el Urbanismo, procesos constructivos y de producción, procesos proyectuales y procesos reflexivos teóricos e históricos y de investigación, aplicados a la creación de espacios contemporáneos apropiados al hombre y sus múltiples actividades.

Blog de Arquitectura¿Por qué estudiar Arquitectura en Palermo?

La Facultad de Arquitectura en la Universidad de Palermo, se sitúa a la vanguardia de la enseñanza, del análisis y del debate de una actividad que con los años ha ido ganando peso y presencia social hasta convertirse en el espejo del desarrollo de un país. Enseñar Arquitectura es preguntarnos por la genuina utilidad de la arquitectura, reflexionar sobre su modo de ser, sobre su carácter propio, sobre sus elementos y sus reglas y adecuarlos a la didáctica del proyecto.

Nuestra actividad se concentra en el Campus Urbano de la Universidad de Palermo, un centro universitario multidisciplinario e internacional con intensa actividad, instalado en uno de los sitios más caracterizados y dinámicos de Buenos Aires, símbolo de la tradición más porteña y a su vez el lugar por excelencia de la vanguardia intelectual y artística de nuestra ciudad.// Universidad de Palermo

_

Publicar un comentario

0 Comentarios