Un estudio realizado por investigadores suecos indica que el traspaso de saliva de padres a recién nacidos puede disminuir el riesgo de que los bebés desarrollen alergias, informó la BBC. Sin embargo, odontopediatras advierten que existen repercusiones negativas a la hora de colonizar la flora bacteriana de los bebés con las bacterias de la saliva de los padres o cuidadoras. La clave, según los expertos, está en las millones de bacterias por mililitro que hay en las bocas de las personas.
El pediatra y especialista en alergias Bill Hesselmar, autor principal del estudio, recordó que en los último años se registró un preocupante incremento de casos de niños con eczemas y alergias, y que los niños con una flora bacteriana más diversa son menos propensos a desarrollar estas afecciones.

Más del 70% de los bebés utilizó chupón. Los hijos de padres que tenían el hábito de limpiarlo chupándolo fueron mucho menos propensos a tener asma, eczema y sensibilización. Hesselmar explicó que cuanto antes el recién nacido es colonizado con bacterias inofensivas, mejor. Otra forma de transferencia de bacterias es a través del parto natural.// La Razón
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita