Evo ofrece obras a universitarios de El Alto y oposición ve jugada política

Este martes el Presidente Evo Morales se reunió en el Palacio de Gobierno con dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se comprometió a invertir en infraestructura. Dicho acto fue calificado como una campaña política por la vicepresidenta de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón.

Según el ejecutivo de la FUL, José Chura Mamani, el jefe de Estado se comprometió a equipar los laboratorios de áreas técnicas y las carreras de agronomía y producción empresarial, además se prevé que el primer mandatario entregue en los próximos días un centro infantil y un auditorio en la UPEA.

"La inversión para la UPEA (para el) centro infantil es 16 millones de bolivianos aproximadamente, para la conclusión del auditorio 10 millones de bolivianos. (Obras que serán) entregadas oficialmente por el Presidente", indicó Chura.

En respuesta a este encuentro, Chapetón dijo que el Presidente no volverá a "engañar" al pueblo alteño ni a los estudiantes de la universidad con ese tipo de ofrecimientos porque "más que gestión de Gobierno" estaría haciendo "campaña política", por eso estaría ofreciendo este tipo de obras.

"Vemos que las autoridades de Gobierno como todas sus estructuras lo que están haciendo es engañar a la población simplemente haciendo campaña política con la política tradicional ofreciendo obras", indicó Chapetón a la ANF.

Además la vicepresidenta de UN incitó a la población a preguntar al primer mandatario del Estado el por qué no ejecutó las ideas de mejorar la educación superior de El Alto durante sus ocho años de Gobierno y no cuando se aproximan las elecciones presidenciales, lo cual sería pedir votos a cambio de obras. Por otra parte el dirigente universitario aclaró que la reunión con el Presidente se realizó para dar a conocer las necesidades que atingen a dicha comunidad estudiantil, además de presentar los productos que se realizan en las carreras técnicas de la UPEA, tal es el caso de la fábrica de lácteos en Viacha promovido por esta casa de estudios superiores.// La Patria en línea (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios