El PIEB y Sociología de la UPEA acuerdan fortalecer la investigación académica

El Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y la Carrera de Sociología de la Universidad Pública de El Alto firmaron un acuerdo para alentar y promover actividades de fortalecimiento de la investigación social, tecnológica, documental, cultural y humanística en esa casa de estudios superiores.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del PIEB, Godofredo Sandoval, y el director de la Carrera de Sociología de la UPEA, Pablo Mamani, en presencia del representante de los estudiantes, el pasado septiembre y tendrá una vigencia de cinco años. En este lapso ambas instancias se encargarán de intercambiar sus experiencias en investigación-formación y cultura sobre todo en las áreas y temas de interés para la ciudad de El Alto.

Entre las actividades programadas se prevé desarrollar programas y proyectos respecto de la coedición de la Revista Qananchawi y Yati Amawta de la Carrera de Sociología; realizar seminarios, talleres, coordinación de cursos de postgrado y conferencias magistrales en la carrera de Sociología con profesores visitantes o investigadores en ciencias sociales en temas metodológicos, epistemológicos y otros; la co-presentación de las producciones bibliográficas entre ambas instituciones; realizar investigaciones compartidas entre equipos de investigación del Instituto de Investigaciones Sociales-Pablo Zárate Villka y el PIEB; el intercambio de producción bibliográfica para las respectivas bibliotecas institucionales; e identificar y gestionar fuentes de financiamiento a nivel nacional e internacional para el apoyo a las actividades de investigación, formación e interacción social.
Noticias de la UPEAEl PIEB y la UPEA comenzaron una relación de cooperación académica en 2004 que se tradujo en talleres de formación metodológica, convocatorias de investigación, coedición de libros, entre otras iniciativas. En mayo de este año, el PIEB y la UPEA suscribieron un convenio marco para futuras actividades académicas, acuerdo que se inició con la donación de 6.600 ejemplares de libros de la línea editorial del PIEB.

En esa oportunidad, mayo de 2015, las autoridades universitarias coincidieron en expresar su interés para establecer una alianza estratégica de larga data con el PIEB en términos académicos. Por tanto el reciente acuerdo con la Carrera de Sociología es el resultado de esa voluntad de interacción entre ambas instancias.// PIEB.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios