El Gobierno publicará las mejores tesis de maestría y las premiara con Bs 25 mil

Hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que se premiará las mejores tesis de maestrías con la publicación del documento, además de la otorgación de 25 mil bolivianos en el marco del “I Concurso Nacional de Tesis en Ciencias Sociales y Humanidades” que lanzó hoy el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia.

"El premio consiste en la publicación de las tesis seleccionadas, vamos a dar hasta tres premios, es decir tres tesis publicadas como libros y además van a ser distribuidas a nivel nacional con el CIS, una beca de incentivo que va a consistir en 25,000 bolivianos para cada ganador", informó la autoridad.

Por su parte, la encargada del CIS, Ximena Soruco dijo que las personas interesadas en postular, deben cumplir el siguiente requisito: haber defendido su tesis de licenciatura, entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2015, en las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Arqueología, Comunicación Social, Literatura, Historia, Filosofía, Psicología, Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

El plazo para las inscripciones fenece el 30 de septiembre, en instalaciones del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado, ubicado en la zona de Sopocachi.

Toda la información necesaria está disponible en la Página Web del CIS, en la siguiente dirección: http://www.cis.gob.bo/cis16/ . Los trabajos serán revisados por un "colectivo de profesores altamente calificados", que evaluarán la "calidad de la investigación, carácter innovador de la investigación, relevancia y pertinencia del tema".// Oxígeno

___

El CIS lanza concurso de tesis en ciencias sociales y humanidades

Estado y política, teoría e historia, sociedad y economía son las líneas de investigación definidas por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) para su segundo Concurso Nacional de Tesis de Maestría (CIS:16) en Ciencias Sociales y Humanidades.

Pueden participar en esta convocatoria personas bolivianas y extranjeras que hubieran escrito o traducido al español su tesis de maestría sobre Bolivia, en las áreas de humanidades, ciencias sociales, políticas, económicas, jurídicas y afines, y que la hubieran defendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2016.

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, en sobre cerrado remitido al Centro de Investigaciones Sociales (CIS). Las tesis que cumplan con todos los requisitos de postulación serán clasificadas según la temática general para ser evaluadas de manera por un jurado de expertos que elegirán los tres mejores trabajos para ser premiados.

Las tres mejores tesis recibirán un certificado de reconocimiento al mérito académico, una beca de incentivo a la investigación destinada a la adecuación de la tesis al formato libro de Bs 25.000; y la publicación de los trabajos en el formato de libro.

Líneas de investigación

En Estado y política se recibirán trabajos que hayan estudiado los movimientos sociales y políticos, los distintos niveles y formas de gobierno, las fuerzas e instituciones tanto políticas como jurídicas que interactúan entre el Estado y la sociedad.

Los estudios sobre diferentes procesos y sucesos históricos, así como producciones teóricas y culturales que han sido parte de la configuración de Bolivia, entran en la línea de teoría e historia.

En sociedad y economía se recibirán trabajos que brinden análisis de los procesos de producción económica de los sujetos de la economía plural, el rol del Estado en las decisiones e incentivos sobre el uso y distribución de los recursos, así como la estructura social que estos procesos configuran.// PIEB

_

Publicar un comentario

0 Comentarios