La UPEA ocupa el puesto 30 entre las mejores universidades bolivianas

(RQCh).- La Universidad Pública de El Alto (UPEA), casa superior de estudios superiores de la ciudad de El Alto se ubica en la posición 30 de un total de 55 instituciones, en el Ranking de las Mejores Universidades de Bolivia 2016, realizado por Webometrics (Ranking Web de Universidades).

Este ranking se realiza en función de la visibilidad, volumen y presencia de las páginas web de la Universidad y su correspondiente impacto. También se valora la producción científica.

En este ranking aparecen 55 universidades bolivianas, tanto públicas, privadas e indígenas.Ranking de universidades bolivianas

RESULTADOS DE LA UPEA

Bolivia: A nivel nacional la UPEA se encuentra en el puesto 30.

América: A nivel continental la universidad alteña está en la posición 1 800.

Mundo: A nivel global la UPEA ocupa el lugar 17 883.

LO BUENO

> La UPEA empieza a visibilizarse en los rankings de universidades.

> A nivel nacional está en la mitad de la tabla.

LO MALO

> Entre las universidades bolivianas públicas está entre las últimas, solo por delante de la Universidad Amazónica de Pando (puesto 38) y la Universidad de Siglo XX (no aparece en el ranking).

> La información en los diferentes sitios web de la Universidad Pública de El Alto no se valora adecuadamente la producción científica, es un buen momento para empezar a hacerlo.

Más de 24 000 universidades de todo el mundo son consideradas en el ranking a nivel global.

Entre las universidades bolivianas encabezan la lista la Universidad Mayor de San Andrés, seguida por al Universidad Mayor de San Simón, en tercera posición está la Universidad Católica Boliviana San Pablo.// Reynaldo Quispe Chipana

_

Publicar un comentario

0 Comentarios