La UPEA bloquea vías el jueves 27 de octubre

LA UPEA EN ESTADO DE EMERGENCIA ANTE INCUMPLIMIENTO DE LAS DEMANDAS POR PARTE DE LA ALCALDESA, SOLEDAD CHAPETÓN

El Presidente del Honorable Consejo Universitario, Felipe Paucara Condori, informó que ante el incumplimiento de las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por parte de la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se instruyó a toda la Comunidad Universitaria el bloqueo de las avenidas aledañas a la Universidad Alteña, la Pucarani, 16 de Julio y la Juan Pablo II, desde las 0 horas del jueves 27 de octubre.

Señaló que el pasado 22 de septiembre las autoridades administrativas y académicas de la UPEA sostuvieron una reunión con la Alcaldesa y su equipo técnico.

“Fueron varias las demandas planteadas. Lamentablemente en la UPEA no tenemos muy buena señalización, no contamos con semáforos, ni agentes de parada en algunos puntos estratégicos, lo que ocasiona graves accidentes.

Hemos exigido el cierre de las avenidas Sucre “A” y Sucre “B” y se declare pasaje peatonal debido a la cantidad de estudiantes, quienes llegan a más de 40 mil, lo que también implica un riesgo de accidentes. Hemos solicitado la restitución del pasaje universitario debido a que se la ha convertido en un punto de acceso de motorizados.

Por lo que a partir de mañana declararemos a ambas avenidas pasaje peatonal. También hemos solicitado el mantenimiento del alumbrado público debido a que en horas de la noche se registra inseguridad ciudadana.

Se ha solicitado que se prohíba el asentamiento de comerciantes ya que muchas aceras son intransitables por lo que es necesario regularlo. Se ha pedido que a través del Consejo Municipal se emita una normativa de saneamiento de derecho propietario de algunos espacios que tenemos; además, de terrenos que han sido traspasados a la Universidad.

Con respecto a los bares y cantinas solicitamos el control respectivo. Habíamos pedido que la Alcaldesa nos haga llegar un documento oficial que contemple todas estas y otras demandas pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta por lo que asumiremos esta medida”, dijo Paucara.

Por su parte el Rector de la UPEA, Ing. Reynaldo Cosme Huanca, informó que desde su despacho se cursaron varias notas a la autoridad edil donde se solicitó la reunión para que el Gobierno Municipal de la Ciudad de El Alto ejerza acciones en favor a los pedidos concernientes a seguridad ciudadana, medio ambiente, reordenamiento de comerciantes, saneamiento de derecho propietario y rezonificación.

Señaló que el Consejo Universitario en pleno emanó la Resolución No. 154/2016, donde se resuelve exigir a la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la entrega de un acta de entendimiento donde se establezca los acuerdos concertados.// UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios