Puentes de futuro para la ingeniería civil

La Estación del Ave acogerá la exposición de la III edición del Concurso de Diseño de Puentes con K´nex que ha organizado la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real y la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar la ingeniería civil a los alumnos de los institutos de la región. Han sido en total unos 250 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los que han participado en este concurso en 8 semifinales celebradas entre marzo y junio por diferentes puntos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Puentes de futuro para la ingeniería civil

Los 8 mejores equipos han participado en esta final en la que han tenido como reto construir un puente eficiente a escala reducida con piezas de este juego construcción, con un tamaño de 2,20 metros de largo por 0’50 de ancho y 1,5 metros de alto.

Los equipos que han llegado hasta esta final son “P&P” del instituto Marmaría de Membrilla (Ciudad Real), “TIN2” del Santa María de Alarcos de Ciudad Real, “Los Tecnorogers” del José Isbert de Tarazona de la Mancha (Albacete), “Tecnochiquis” del Ribera del Bullaque de Porzuna (Ciudad Real), “BBH Bridge” del Pedro Mercedes de Cuenca, “Valdepuenters” del Bernardo Balbuena de Valdepeñas (Ciudad Real), “Infantes B” del Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y “el Torreón sin Nombre” del Torreón del Alcázar de Ciudad Real.

Puentes de futuro para la ingeniería civil

La exposición permanecerá en el hall de la estación de Ciudad Real hasta el 2 de julio. Posteriormente visitará otras estaciones de Ave y la primera parada será Toledo, donde estará del 6 al 16 de julio, luego se trasladará a Albacete, Segovia y Córdoba.// Cadena Ser

___

Ingeniería Civil en la UPEA.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios