Turismo y Hotelería: ¿Cómo saber si es mi carrera?

Teniendo un futuro prometedor en el país, la carrera de Turismo y Hotelería es una opción atractiva para los jóvenes, pero antes debes de tener en cuenta el perfil del estudiante de esta carrera. Para esto, la psicóloga de la facultad de Turismo y Hotelería de la universidad de San Martín de Porres, Nieves Altamirano te explica cuáles deben ser tus habilidades.

La carrera de Turismo y Hotelería es una apasionante carrera que ofrece varias posibilidades de movilidad alrededor de nuestro país e incluso del mundo. En esta ocasión te ayudaremos a saber si esta carrera es para ti y ofrecerte las primeras herramientas para que conozcas todas las ofertas universitarias a tu alcance.

Turismo y Hotelería es una carrera de una duración aproximada de 5 años que te permitirá trabajar en tanto en organizaciones públicas como privadas, y al mismo tiempo de forma autónoma si lo deseas.

Gestión turística y hotelera en la UPEAEn esta carrera estudiarás cómo administrar empresas de gestión turística y hotelera, teniendo asignaturas como marketing/mercadeo, estadística y contabilidad, y también otras como idiomas(Inglés, Chino, Francés, etc), turismo sostenible, turismo no convencional y hasta recursos humanos.

¡Estos son los 3 motivos por los que Turismo y Hotelería puede ser tu carrera ideal, no te quedes sin saberlos!

#1 Disfrutas armar los planes de viaje para todos tus amigos

Es decir encargarte del dinero, las actividades, los horarios y eres súper innovador, entonces deberías investigar más sobre la carrera de turismo y hotelería.

“Son personas responsables y colaboradoras, se llevan muy bien socialmente con los demás. Muestran una disposición a realizar actividades variadas y fuera de la rutina, les gustan los viajes, conocer nuevas ciudades y nuevas culturas. Los estudiantes de turismo y hotelería se caracterizan por ser creativos, perseverantes, sensibles y sobre todo ellos tienen una gran capacidad para auto motivarse”.

#2 Te gusta aprender idiomas y ser el líder del grupo

“Resolver problemas, son personas muy flexibles. Su actitud muestra sobre todo una disposición de servicio al cliente también hacia el liderazgo y trabajo en equipo. Mucho interés manifiestan por lo que es el aprendizaje de idiomas, ellos buscan la diversidad.”

#3 Sientes curiosidad por la cultura y la historia

Quizás en el colegio lo tuyo no fueron ni los cursos de matemáticas ni los de lenguaje, pero si te gustaban todos aquellos cursos que tenían alguna relación con nuestra cultura, entonces, dale un punto más a turismo y hotelería.

Estos estudiantes en el colegio generalmente son jóvenes que manifiestan interés y entusiasmo por la historia, por la geografía, por los deportes, por el conocimiento, sobre todo por descubrir el folclore peruano.// Universia

___

Gestión turística y hotelera en la UPEA.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios