Carrera de Gestión turística y hotelera de la UPEA

1. Marco Estructural Curricular

1.1. Misión
Se constituye en una alternativa estratégica de desarrollo personal, económico, social, cultural y ambiental con el aporte a la sociedad de profesionales integrado, competitivos y capaces de emprender y gestionar organizaciones que desarrollen la actividad turística y de la hospitalidad desde la perspectiva de la sustentabilidad, dando respuesta, de esta forma, a los retos que impone la industria del turismo y la hotelería en el nivel nacional e internacional.

1.2. Visión
Institución líder en la consolidación de grupos de interés y promoción de la coordinación institucional y la sensibilización en la industria por la fuerza del turismo y la hotelería en la economía del país para generar inversión, desarrollada por profesionales emprendedores que implementan estrategias conjuntas de marketing, promoción y gestión de las actividades turísticas y hoteleras, fomentando políticas para la conservación del medio ambiente y facilitando la creación de empleo y oportunidades de trabajo en gran escala.

Sofia Poma Guaygua
DIRECTORA DE CARRERa
Contactos
Secretaria: Jeanneth Huañapaco Mita
Teléfono: 2115161
Celular: 70165995
Dirección de la Carrera, ubicada en la Avenida Sucre A, S/N Villa Esperanza, Bloque “B”, planta baja.

2. Objetivo estratégico
Formar profesionales íntegros, competitivos y capaces de emprender y gestionar organizaciones que desarrollen la actividad turística y de la hospitalidad desde la perspectiva de la sustentabilidad, como alternativa estratégica de desarrollo personal, económico, social, cultural y ambiental.

Carreras de la UPEA

3. Perfil Profesional

  • Define su capacidad de contribuir como ejecutivo al diseño de servicios turísticos y organizaciones, que integren el análisis, la formulación e implementación de programas y eventos, el manejo de las relaciones públicas, la coordinación de actividades, el desarrollo de paquetes turísticos y el conocimiento de atractivos, todo de los parámetros de sostenibilidad que debe orientar la economía turística.
  • Contempla también la capacidad de liderar, gestionar y promover iniciativas empresariales turísticas de áreas en estado natural o espacios intervenidos por el hombre, donde pueda identificar, describir y valorar los atractivos naturales, manifestaciones culturales y servicios turísticos de una región.
  • Posee conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como de administración, aspectos cuantitativos y cualitativos, control de toma de decisiones contables y financieras, emprendimiento, mercadotecnia y economía; dominio de la comunicación, incluyendo idiomas extranjeros.
  • Tiene la capacidad de aplicar con eficiencia las políticas necesarias para optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales de las empresas del ramo, así como para evaluar la funcionalidad de las mismas y orientar innovaciones a los procesos administrativos.
  • Está capacitado para analizar los componentes del sistema turístico, su desarrollo evolutivo, así como su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, a fin de proponer alternativas de solución o políticas de desarrollo y fomento para el sector.
  • Tiene habilidad para generar proyectos estratégicos turísticos y hoteleros.
  • Posee habilidades para crear propuestas turísticas acorde al medio.
  • Tiene espíritu emprendedor para enaltecer los proyectos de desarrollo turístico y hotelero.
  • Ejerce sus actividades profesionales de conformidad con los principios éticos, comprometido en la problemática social de su entorno y en la búsqueda de alternativas de solución a los recursos naturales y culturales a través del turismo.
  • Se comunica profesionalmente en forma verbal y escrita en el idioma ingles e idioma nativo.

4.  Calendario Académico
El plan de estudio de la Carrera de Gestión Turística y Hotelera es disciplinar y anualizado con materias anuales y semestrales, bajo un calendario académico que inicia el mes de febrero y finaliza el mes de diciembre la gestión.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios