6 increíbles lugares donde pueden trabajar los Administradores Hoteleros

La Administración en Hotelería Internacional es una carrera que ofrece un campo laboral amplio y variado. Muchas veces, debido a su nombre, se piensa que los profesionales en Administración en Hotelería Internacional solo tienen oportunidades para trabajar en hoteles, el día de hoy traemos abajo ese mito y te contamos 6 lugares donde tú como Administrador Hotelero, puedes trabajar.

Resorts

Los resorts o complejos turísticos brindan una gran oportunidad para desenvolverse en el campo de servicio y atención al cliente. Los profesionales de Administración en Hotelería Internacional pueden ocuparse de las tareas diarias de administrar el resort, como son el recibir a los huéspedes en la recepción, atender las llamadas y reservas, asistir en los servicios de cocina, housekeeping, etc. Incluso, muchos con el tiempo llegan a alcanzar puestos para áreas específicas como las de finanzas o logística.

Cruceros

¿Piensas que los cruceros están fuera de tu futuro como profesional en Administración en Hotelería Internacional? ¡Te equivocas! Existen muchísimos administradores hoteleros que trabajan en cruceros alrededor del mundo, y donde han encontrado distintas posibilidades para crecer profesional y personalmente.Gestión turística y hotelera en la UPEA

Los cruceros son uno de los centros de esparcimiento que ofrece una serie de retos y oportunidades que no encontrarás en otro lugar. Imagínate recibir a los pasajeros a bordo de una imponente embarcación, ayudarlos a acomodarse en sus habitaciones, estar pendiente del servicio de buffet y hasta encargarte de supervisar las actividades de entretenimiento. Todo esto mientras navegas mar adentro, suena como todo un reto, ¿no?

Restaurantes

Los restaurantes también son otro lugar donde podrías desempeñarte trabajando como administrador hotelero. Muchos de ellos empiezan desde prestar apoyo en el servicio de cocina, recibir y atender a los comensales apenas llegan al restaurante, ser anfitriones en actividades especiales, etc.

Poco a poco y gracias a la experiencia se puede ir escalando en la línea de carrerahasta, por ejemplo, llegar a administrar una cadena de restaurantes.

Eventos

Los eventos corporativos y sociales son excelentes para desarrollar la confianza y las habilidades de un profesional de Administración en Hotelería Internacional, aquí estarás en constante contacto con personas que solo están buscando pasar un momento increíble y para las cuales se debe tener algo planeado al detalle.

¿Qué tipo de puestos puedes ocupar en estos eventos? Desde organizadores hasta asistentes de producción. Algunos de las funciones más comunes van desde organizar todos los detalles del evento (presupuestos, locales, fechas, permisos), hasta coordinar todas las logísticas como el catering y el personal.

Tu propio negocio

Una de las mayores ventajas de estudiar Administración en Hotelería Internacionales que aprenderás a desarrollar tus habilidades naturales para brindar una atención de calidad y que, además se refuerce con clases de liderazgo, técnicas de comunicación, dirección y control de empresas turísticas, gerencia de ventas y mucho más.

Esto te ayudará a que cuando te lo propongas, ya tengas las bases para iniciar tu negocio propio, donde puedas expresar tus propios ideales y visión con respecto a un servicio que te distinga del resto.

Hoteles

No podemos terminar nuestra lista sin mencionar a los hoteles, estos ofrecen la mayor cantidad de oportunidades para la Administración en Hotelería Internacional y sin su desarrollo no conoceríamos la carrera como la conocemos hoy.

¿Qué tipo de responsabilidades podrás desempeñar aquí como Administrador Hotelero? Organizar los servicios del hotel como recepción, catering, etc; promocionar sus actividades desde el área de marketing, manejar presupuestos y finanzas, reclutar nuevo personal, organizar eventos de negocios en el hotel, etc.

¿Te suena interesante poder gestionar, administrar y gerenciar los recursos humanos, de servicio y comerciales de empresas turísticas y hoteleras alrededor del mundo? Entonces la Administración en Hotelería Internacional es para ti. ¿Te animas?// Columbia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios