Casa de ladrillos en Jardín de Ladrillos / Jan Proksa (Arquitectura)

  • Arquitectos

    Jan Proksa

  • Ubicación

    Prušánky, República Checa

  • Ingeniería Estructural

    Daniel Lemák

  • Área

    55.0 m2

  • Año Proyecto

    2016

  • Fotografías

    BoysPlayNice

  • Proveedores

    Nieuw rood bont gesinteld, Zumtobel, Vola


© BoysPlayNice© BoysPlayNice

Descripción de los arquitectos. Los pueblos tradicionales de la región de Moravia Meridional en la República Checa se caracterizan por su distintiva planificación urbana. Las calles están alineadas con las filas en forma de 'L' de las casas, vecinas unas de otras en estrechas parcelas rectangulares, cada una con su propio largo y estrecho patio trasero. Un hogar unifamiliar multigeneracional consta de tres partes: la casa de la calle habitada por los padres con sus hijos, un hogar para los abuelos que bordea un patio y un lote restante en la parte trasera de la propiedad que tradicionalmente se utilizaba para la agricultura de pequeña escala. En general, las casas frontales son más amplias y cuentan con técnicas de construcción más elaboradas. La fachada, por ejemplo, la presentación pública de la casa al barrio, se reviste y colorea en tonos naturales y ligeros. Los edificios traseros, sin embargo, permanecen típicamente sin revestimiento ya que tal respuesta era un gasto innecesario. El uso de una arquitectura de ladrillo expuesto para los edificios traseros era una solución simple, duradera y rentable, que sin embargo irradiaba familiaridad y calidez.


© BoysPlayNice© BoysPlayNice

Decidí respetar esta tradición en mis planes, usando los ladrillos para la construcción en la parte trasera de la propiedad. El edificio es largo y estrecho, conforme a la forma histórica del lote. Sin embargo, en un punto, en términos de planificación estructural, me alejé de la tradición: mientras que una casa típica sería una estructura alargada en forma de 'L', decidí separar el actual frente de la casa de la nueva adición. Ambas casas conservan así su identidad individual.


PlantaPlanta

El techo plano hace hincapié en la simple elegancia de la nueva estructura. Evoca y celebra la perpendicularidad de la propiedad, como si la fachada misma fuese una cerca adicional de la línea de propiedad. La fachada de ladrillo expuesto, que se derrama sobre un patio de ladrillo expuesto, también define el límite del jardín posterior. El piso de una sola planta es muy simple y funcional. El ambiente principal cuenta con una cocina abierta y una mesa grande, colindante con una ventana corrediza sin marcos con vistas al jardín. Adyacente, hay un dormitorio con un estrecho baño.


© BoysPlayNice© BoysPlayNice

Con esta construcción, mi objetivo era crear un espacio modesto pero totalmente funcional que reflejara y respetara sus alrededores.


© BoysPlayNice// Plataforma Arquitectura

___

Arquitectura en la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios