“El Trabajo Social” de María José Barahona Gomariz (PDF)

(La UPEA).- Publicaciones de Trabajo Social para descargar gratis.

El Trabajo Social: Una Disciplina y Profesión a la Luz de la Historia
María José Barahona Gomariz

Somos una disciplina y profesión a la que otros desde el desconocimiento o en una comparación no oportuna denominan joven, ¡¡con más de un siglo!! y así se justifican para señalar su falta de reconocimiento y rigor académico y científico.

Pero no, esa no es la razón. Quizás está sustentado en el miedo -nuestro progreso y reconocimiento- o en el paternalismo interesado para ser absorbidos por otras disciplinas. Así esta púber, utilizando la misma dimensión temporal, les hablará del pasado que sustenta el presente, de los acontecimientos memorables que nos forjaron y formaron su carácter.Trabajo Social en la UPEA

Para entender el presente y anticipar el futuro debemos conocer el pasado. O en expresión de Allen-Meares (1997) pensar sobre el futuro del trabajo social inevitablemente nos lleva al pasado. La rica historia del trabajo social, como lecciones del pasado, nos ayuda a afrontar los problemas de hoy y los cambios que se avecinan. El presente es resultado del pasado y el futuro es la causa del presente.

LEER ONLINE: “El Trabajo Social” de María José Barahona Gomariz (PDF)

Trabajo social en la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios