10 Películas para arquitectos

La industria del cine no ha podido rendirse a una de las áreas de trabajo que más expectación provoca mundialmente, la arquitectura. Directores y actores rinden homenaje a un sector expuesto continuamente al ojo público, a través de films que recogen las obras y la vida de genios de todos los siglos.

10 películas para arquitectos

Peliculas-arquitectos-metropolis

Metrópolis (1927). Rodada en Alemania, la trama relata una sociedad futurista mantenida por la clase obrera, en donde las malas condiciones de trabajo de estos complicarán el futuro de la ciudad.

Peliculas-arquitectos-el-manantial

El Manantial (1949). Basada en la novela de Ayn Rand en 1943, cuenta cómo el arquitecto Howard Roak, rompe el tradicionalismo de la época con nuevas ideas e intenta sobreponerse a la sociedad imponiendo su diseños.

Peliculas-arquitectos-away-from-all-suns

Away From All Suns (2016), es un viaje a la Rusia de los años ’20 donde tres moscovitas intentan mantener la arquitectura de la Moscú de aquellos años.

Peliculas-arquitectos-vientre-de-arquitecto

El vientre del arquitecto (1987). Dirigida por Peter Greenaway, narra la historia de un arquitecto estadounidense obsesivo que se desplaza a Roma para asisitir a la exposición de otro compañero. A partir de ahí sufre un declive profesional y personal que se refleja a través de un dolor en el vientre.

Peliculas-arquitectos-Antonio-Gaudi

Antonio Gaudí (1984). Llevada a cabo por el cineasta japonés Hiroshi Teshigahara, hace referencia a la arquitectura modernista en Cataluña, destacando las obras de Antonio Gaudí y repasando su fuente de inspiración.

Peliculas-arquitectos-my-architect

Mi arquitecto: el viaje de un hijo (2003). La película hace un repaso a las obras y estilo arquitectónico del genial arquitecto Louis Kanh a través de su hijo Nathaniel Kanh, en su afán por conocer quién fue su padre.

Peliculas-arquitectos-the-architect

The architect (2006). El film trata sobre la importancia del binomio arquitectura – ciudad y la influencia y consecuencias (positivas o no) de edificar en un entorno urbano.

Peliculas-arquitectos-archiculture

Archiculture (2011) es un documental que narra, a través de un grupo de estudiantes de arquitectura en sus proyectos finales de carrera, cómo la enseñanza puede ser un arma de doble filo para aspirantes a arquitectos.

Peliculas-arquitectos-human-scale

La escala humana (2012). El arquitecto danés Jan Gehl expone, en este documental, cómo las ciudades más actuales no tienen en cuenta a la sociedad de hoy en día.

Peliculas-arquitectos-cuanto-pesa-su-edificio-sr-foster

¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (2010). Probablemente uno de los documentales con más éxito. En él se narra el estilo arquitectónico, las inspiraciones, influencias y las emblemáticas obras del conocido como “arquitecto del High-Tech“, premio Pritkzer en 1999, el británico Norman Foster.

Y tu… ¿qué películas nos recomendarías?// Cosas de Arquitecturas

___

Carrera de Arquitectura en la UPEA 

_

Publicar un comentario

0 Comentarios