Con un 7,4 de nota en Filmafinity, Sleepers trata sobre un grupo de jóvenes que han vivido una infancia problemática, una adolescencia traumática y una adultez que poca gente querría.
En 1996 se estrenaba “Los hijos de la calle” que se desarrollaba en los años 60. La iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la “Cocina del Infierno”, un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson”.
Cuatro amigos menores de edad, que juegan en las calle de Nueva York, tienen algo en común: una familia de origen disfuncional. La violencia de género sufrida por sus madres, una educación en el maltrato, la falta de cariño, el alcoholismo y las drogas… hicieron que los cuatro amigos pasaran más tiempo en las calles que en sus casas. Un problema puntual en la infancia les llevó a un centro de menores donde sufrieron palizas y violaciones. De adultos, y quizá para olvidar sus anteriores años vitales, se refugiaron en la delincuencia y las drogas. Una Trabajadora Social de Servicios Sociales, amiga de la infancia, les apoya en sus últimos años.
¿Crees que es más común que una persona tenga problemas sociales de adulto si ha sufrido una infancia repleta de dificultades?// No Soy Asistente
0 Comentarios
Gracias por tu visita