El Mallku sobre la protesta de la UPEA: en el país las demandas se consiguen con 'sangre, dolor y marchas'

Felipe Quispe, conocido como "El Mallku", exdirigente campesino y ahora docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), afirmó este martes que en Bolivia las demandas sectoriales solo se consiguen “con sangre, dolor y marchas” y, bajo esa premisa, es casa de estudios superiores continúa movilizada por mayor presupuesto.

“Yo soy docente de la universidad, el Gobierno no nos escucha, por eso estoy acá, militantemente ¿Qué más se puede hacer? En este país se consigue con sangre, dolor, con marchas; ojalá que consigamos (más presupuesto), estamos en eso, por eso estamos en las calles”, declaró a La Razón Digital.

La UPEA se moviliza por más de un mes en demanda de un incremento en su presupuesto estatal. El Gobierno le asignó el lunes, mediante una ley corta, Bs 70 millones que los universitarios han calificado como insuficiente.Noticias de la UPEA

Hay una marcha que partió desde la rural Patacamaya y se mantienen las protestas en La Paz, pero el Ejecutivo ha sentenciado que la entrega de más dinero está condicionada a auditorías.

El Mallku es crítico del Gobierno del presidente Evo Morales y fue parte, como dirigente campesino de la provincia Omasuyos, de los protestas en la denominada Guerra del Gas de 2003 que dejó un saldo de más sesenta heridos y cientos de fallecidos. (26/06/2018)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios