Gobierno critica a autoridades de la UPEA por inasistencia a diálogo y dice que huelgas de hambre son 'show mediático'

El Gobierno criticó este viernes por la tarde la falta de voluntad de diálogo de autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por su "ausencia" a la mesa de negociación instalada en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Llamó nuevamente a dialogar para resolver el conflicto por más presupuesto y advirtió que medidas de presión como la huelga de hambre fue desligitimada para convertirse en un "show mediático".

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, aproximadamente a las 16.45, en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que el diálogo todavía no había sido instalado.

"Nos preocupa la actirud del rector (Ricardo Nogales) y de algunos dirigentes, básicamente la comisión de negociación, que en vez de escuchar a los estudiantes y a los padres la solicitud de retornar a clases insisten en mantener un conflicto que a esta altura no tiene razón de ser. Creemos que lo último que nos queda es confiar en que los estudiantes van a rebasar a estas malas autoridades y de una vez las clases vuelvan a la normalidad", dijo la autoridad.Noticias de la UPEA

Alessandri censuró la actitud de estudiantes de la UPEA que recurrieron a huelgas de hambre como medida de presión. Dijo que éstas fueron deslegitimizadas por un "sistema de rotación" aplicado por los universitarios que no son otra cosa que un "show mediático".

"El diálogo está abierto, existe predisposición del Gobierno y le corresponde a las autoridades de la UPEA volver y superar este conflicto", remarcó el Viceministro.

El jueves, autoridades del Gobierno y de la UPEA efectuaron una evaluación "en detalle" de las partidas presupuestarias de la casa superior de estudios que reclama desde mayo una mayor asignación de recursos y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria. (06/07/2018)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios