Gobierno llama a docentes de la UPEA a restablecer labores académicas

El viceministro de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Jaime Durán, llamó el domingo a los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a restablecer las labores educativas, después de más de 40 días de movilizaciones y tras el aporte adicional del 70 millones de bolivianos, porque los únicos perjudicados son los alumnos.

    "Los únicos perjudicados de este conflicto que ya no tiene ninguna razón de ser son precisamente los estudiantes, en ese sentido hacemos un llamado a que ya se pueda retornar a clases", afirmó en conferencia de prensa.

    Durán remarcó que en la mesa técnica del diálogo entre el Gobierno y las autoridades de la UPEA, quedó demostrado de "manera objetiva y rotunda", que con los 70 millones de bolivianos adicionales que se les otorgó mediante una ley, esa casa de estudios superiores puede concluir "tranquilamente" la presente gestión. Noticias de la UPEA

    "Por lo tanto ya no existe ninguna excusa para que retornen a clases, para que vuelvan a la normalidad de funcionamiento de la Universidad Pública de El Alto", insistió.

    Durán reiteró que el Gobierno está abierto a reanudar el diálogo que se suspendió el pasado viernes ante la inasistencia a la mesa de negociaciones de la comisión de la UPEA.// ABI

_

Publicar un comentario

0 Comentarios